Dejó César Duarte en jaque a Fiscalía
AGENCIAS / EL TIEMPO CHIHUAHUA.- La deuda millonaria con proveedores heredada por la Administración del priista César Duarte Jáquez, mantiene a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) en crisis, de frente, además, al incremento de la violencia.
El Fiscal César Augusto Peniche, informó que se adeudan a proveedores casi 400 millones de pesos. De los cuales, 20 millones corresponden a gasolina. Además del adeudo, reportó un déficit de cerca de 100 millones de pesos.
Peniche, explicó que el 71 por ciento del parque vehicular de la dependencia de seguridad, equivalente a mil 831 vehículos, requiere de reparación urgente y de mantenimiento, dado que se encuentra inoperante.
El costo estimado de reparación asciende a 31 millones de pesos.
Además, un 30 por ciento de plazas laborales se encuentran en esquema de eventuales o por honorarios, lo que consideró grave en tanto que se trata de áreas estratégicas.
Aunque la Ley Administrativa establece un plazo para formular observaciones sobre las actas de entrega-recepción, explicó Peniche, ello no exime a Funcionarios de su obligación de responder por las omisiones existentes durante su gestión.
Es decir, la ausencia de observaciones en algunas áreas, insistió, no libera a servidores públicos salientes de encarar responsabilidades por incumplimiento de sus obligaciones.
Noticias del tema