‘Ahogan’ lluvias la región
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/08/20.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/08/19.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/08/17.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/08/6-7.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]El agua desbordó cauces naturales, inundó calles y hogares
[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPOPrácticamente bajo el agua quedaron los municipios de la región Centro luego de la gran cantidad de lluvia que cayó este fin de semana causando la inundación de varias viviendas, el cierre de vialidades y el desbordamiento de cauces naturales que obligaron la implementación del plan DNIII.
En el municipio de Monclova el agua obligó a evitar la circulación por varias vialidades como los bulevares San José y Pape, ya que la fuerza del agua de lluvia arrastraba los vehículos.
Precisamente en el bulevar San José, un par de jóvenes casi pierden la vida cuando intentaron rescatar su vehículo, el cual era arrastrado por la corriente, mientras que el Pape a las 09:00 horas se activó el Código Rojo por causa del agua de lluvia.
En Frontera, la gran cantidad de agua acumulada por la lluvia provocó inundaciones y el desborde de canales en los ejidos la Cruz y 8 de Enero dejando incomunicados a los habitantes, mientras que en el área urbana los puentes de la Occidental y la carretera 30 fueron cerrados al tráfico vehicular, causando un caos total.
Ante tal situación, hubo necesidad de activar el plan DNIII debido a la contingencia y los efectivos de la Sedena dieron auxilio a los automovilistas que circulaban por la carretera 30, así como a los habitantes de estas zonas ejidales.
En Castaños se cerraron varias vialidades anegadas por los escurrimientos de agua provenientes de la serranía, también se reportó la inundación de 7 viviendas.
En el municipio de Nadadores unos árboles derribaron los postes de luz dejando la calle Zaragoza sin energía eléctrica, también se reportó la afectación de dos viviendas por los escurrimientos pluviales.
Al cierre de la edición, un ejército de rescatistas y bomberos continuaban con labores de apoyo a las familias damnificadas, así como la vigilancia de los cauces naturales, ya que el pronóstico de lluvia continúa.
Noticias del tema