El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Miles asisten a la caravana del triunfo de los Acereros

Miles asisten a la caravana del triunfo de los Acereros
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

Emoción, lágrimas, orgullo…. Sentimientos que miles de monclovenses sintieron la tarde de ayer en la Caravana del Triunfo de los Campeones 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Acereros de Monclova
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Y como hace mucho tiempo no se veía, la tarde de ayer los monclovenses por más de dos horas se olvidaron de la frustración de años de ser el “ya merito”, se olvidaron de la crisis de AHMSA, de la inseguridad, de los problemas económicos, para ser uno con su equipo, para sentir el orgullo, la alegría que da un campeón, para externar todas las lágrimas de felicidad que se merece la mejor afición de México.

Con respeto, con orgullo, con pasión, mucha emoción y sobrada emoción, miles de monclovenses, niños y ancianos, abuelos que por años han acudido a apoyar a la Furia azul, aficionados y otros no tanto pero que todos conocen a los ahora campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

Todos lo que el miércoles cantaban el out 27 y saltaron de su silla, gritaron, abarrotaron el Bulevar Pape y Madero para brincar, para cantar, para bailar y llorar de alegría ante el primer campeonato que merecidamente tiene el equipo, pero más merecidamente lo tiene esta afición acerera.

Afición que ha soportado temporadas siendo el “ya merito”, esperando que su equipo pase a los Play Off, afición que veía lejos el sueño de ser campeones pero que hoy dice, otro campeonato ¿por qué no?

Afición noble, que fue reconocida nacional e internacionalmente por los cronistas oficiales del juego cuando coreaban el nombre de Yucatán y Leones en reconocimiento a la entrega del rival vencido.

Afición que ayer se abocó a la ruta ganadora, donde un orgulloso equipo desfiló con el tan ansiado trofeo, el tan valioso logro al ganar la “Serie del Rey” una afición desbordada en cariño, en reconocimiento que festejó de nueva cuenta en la Plaza del Magisterio a su equipo, a sus jugadores y a la Directiva y autoridades que hicieron todo por impulsar este campeonato.

Así festejó Monclova, con saldo blanco, estando a la altura del campeón y mostrándose como la mejor afición beisbolera de México.

Noticias del tema


    Más leído en la semana