El Tiempo de Monclova

SEGURIDAD Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Roba camioneta sobrino de policía

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/foto-17.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/foto-18.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/foto-19.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Aseguró que andaba haciendo “unos jales” para la corporación.[/quote]

REDACCIÓN/ EL TIEMPO

Un menor de edad fue detenido la madrugada de ayer cuando pretendía cargar gasolina a bordo de una camioneta con reporte de robo en las calles del Fraccionamiento Aguilar; sin embargo, al revisar el interior de la misma, los oficiales encontraron un chaleco antibalas con las insignias de Fuerza Coahuila, siendo consignado ante el Ministerio Público; el jovenzuelo aseguraba que un tío es elemento activo y lo mandó a realizar “varios jales”.

El detenido fue identificado como Edgar Iván Lucero Hidrogo de 17 años de edad, vecino de la calle 11 número 1264 de la colonia Hipódromo.

Éste aseguró que el chaleco en cuestión era propiedad de un tío el cual se desempeña como agente de Fuerza Coahuila en la Ciudad, negándose a proporcionar su nombre.

Trascendió que al lugar arribaron los propietarios de la camioneta Chevrolet color azul, quienes desconocieron las cosas encontradas en el interior de la misma.

Estos aseguraron que al filo de las 01:00 horas la camioneta había sido robada en las calles de la colonia Hipódromo y que desde entonces, la habían reportado al Sistema Estatal de Emergencias, y publicado a través de redes sociales, siendo un amigo de su hija quien la llamara para mencionarle que él había tomado la camioneta y la tenía estacionada sobre la calle Adolfo López Mateos, a la altura de una gasolinera.

Así mismo, la hija mencionó a los oficiales que en dicha llamada, su “amigo” le había comentado que la camioneta la habían tomado para realizar algunos “jales” ordenados por su tío, sin especificar a qué se refería, para luego darle la ubicación de la misma y colgarle la llamada.

Para cuando los afectados llegaron al lugar, el vehículo ya estaba en posesión de las autoridades, quienes ya habían logrado asegurar al sujeto que se encontraba a bordo.

Tras lo anterior, los propietarios de la camioneta se trasladaron ante el Juez Calificador donde interpusieron la denuncia correspondiente contra el detenido por el delito de robo, asegurándosele también el chaleco con las insignias de Fuerza Coahuila, una caja de herramienta y algunos cables, mismos que también fueron turnados ante el Ministerio Público donde Edgar Iván tendrá que responder a las investigaciones correspondientes.

Noticias del tema


    Más leído en la semana