Clausuran crematorio clandestino en el Centro de Monterrey

Gracias a denuncias ciudadanas que se quejaron de las emisiones del crematorio, las autoridades estatales realizaron la suspensión de actividades.
La Secretaría de Medio Ambiente del estado, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, clausuró un crematorio ubicado en el Centro de Monterrey.
Esto se debió a que el lugar operaba clandestinamente, ya que no tenía permiso para funcionar.
La autoridad se dio cuenta de la existencia del establecimiento gracias a denuncias ciudadanas que se quejaron de las emisiones del mismo.
Esto ocurrió la tarde del martes y fue parte de las acciones de esa dependencia para combatir fuentes contaminantes.
“Durante el día de ayer, se realizaron las siguientes acciones para reducir la contaminación: suspensión de actividades de un crematorio, ubicado en el municipio de Monterrey”, indicó una publicación de la dependencia.
El lugar se ubica en la calle José María Arteaga, número 743, del Centro, Monterrey.
Martínez Muñoz confirmó que el lugar operaba fuera de la normatividad que rige a los crematorios.
“No contaba con permiso y además hubo una denuncia”, señaló el funcionario.
No se especificó el nombre del lugar ni del dueño del mismo.
crematorio : Familias exigen justicia por caso del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez
Familiares de víctimas del crematorio Plenitud protestaron en la Fiscalía de Ciudad Juárez para exigir justicia, denunciar omisiones y mantener viva la memoria de los afectados. A casi un año del hallazgo de 386 cuerpos apilados en el crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez, -- leer más
Noticias del tema