Empresario denunció presunto caso de explotación infantil
El hombre afirma que las niñas son sus sobrinas.

Niñas de 8 y 10 años venden dulces bajo el sol.
Un presunto caso de explotación infantil es el que denuncio el empresario hotelero Armando de la Garza también Comisionado de Turismo de la Canaco, la denuncia se basa en un hombre que, tiene dos niñas de 8 y 10 años de edad a su cargo y se dedica a traerlas vendiendo dulces por el bulevar Madero y otras avenidas y calles de la ciudad desde temprana hora y bajo los ardientes rayos del sol.
El empresario aseguró que hace más de un año ese mismo hombre pasaba por su local ubicado en el Madero con un niño el cual decía era su hijo y de igual manera vendía dulces, posteriormente comenzó a pasar con las niñas y al platicar con la niña más grande se percató que nunca han ido a la escuela y dicen que el sujeto es su tío, más allá de eso no saben nada.
Al confrontar al hombre esté, se excusó diciendo que eran sus sobrinas y que sus papás no se quisieron hacer cargo de ellas, así que, se las dejaron y por eso salen a las calles. Lo cierto es que, mientras las menores entran a los negocios o caminan por el bulevar y ofrecen los las paletas, mazapanes o dulces, el señalado las espera sentado en alguna sombra, vigilando a lo lejos los movimientos de las menores de edad.

monclova: Festival Vaquero Monclova 2026 fortalece el turismo regional
Más de 13 mil asistentes participaron en las actividades encabezadas por el alcalde Carlos Villarreal, con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez. Monclova, Coahuila, 29 de marzo de 2026.- Con una gran participación ciudadana, se llevó a cabo el Festival Vaquero Monclova -- leer más
Noticias del tema