Hay departamentos inundados en AHMSA
La prioridad es garantizar la seguridad y la integridad de los bienes de la empresa.

Las lluvias recientes han causado estragos en varias partes de la planta
En una medida de emergencia ante las recientes inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, los obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) han permitido la entrada de empleados especializados para iniciar trabajos de desagüe en varios departamentos afectados. La autorización, sin embargo, viene con estrictas condiciones, ya que se prohíbe terminantemente el retiro de cualquier equipo o material de la planta.
Rolando Rodríguez Reyna, representante de los trabajadores en la Puerta 4, explicó que, aunque se han otorgado permisos especiales para que el personal técnico pueda acceder a las áreas inundadas y llevar a cabo las labores necesarias de desagüe, la prioridad es garantizar la seguridad y la integridad de los bienes de la empresa.“Estamos permitiendo que los empleados entren a realizar los trabajos de desagüe, que son esenciales para prevenir mayores daños y asegurar las condiciones de trabajo”, mencionó Rodríguez Reyna. “Sin embargo, hemos sido claros en que bajo ninguna circunstancia se permite que se saquen equipos o materiales de la empresa”.
Las lluvias recientes han causado estragos en varias partes de la planta, afectando tanto las operaciones como las condiciones laborales. La decisión de los obreros de permitir la entrada controlada de personal técnico es vista como una acción responsable y colaborativa, aunque no sin cautela.
AHMSA: Trabajadores de AHMSA mantienen expectativa por inminente convocatoria para la subasta de la empresa
Con un ambiente de mayor confianza tras los recientes avances en el proceso judicial, ex trabajadores de AHMSA esperan que en los próximos días se publique la convocatoria que permita concretar la venta de la siderúrgica. El líder del Grupo de Defensa Laboral -- leer más
Noticias del tema