Obreros de AHMSA adeudan a Simas más de un millón de pesos
Simas busca recuperar el dinero adeudado, a pesar de la flexibilidad mostrada.

Algunos trabajadores han acumulado deudas de hasta 6 mil pesos.
Un monto de más de un millón de pesos adeudan entre 600 a 700 obreros de Altos Hornos de México a Simas por concepto de consumo de agua potable y, ante la quiebra de AHMSA temen que el organismo quite el programa de crédito al no poder pagarles, señaló Héctor Javier Garza Ramírez, encargado de la oficina de enlace obrero.
Dijo que de enero a la fecha, algunos trabajadores dicen haber acumulado una deuda de 6 mil pesos al Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento y se preguntan cómo van a pagar si con la quiebra de Altos Hornos no les van a liquidar completo.
Garza Ramírez comentó que está por sostener una reunión con el alcalde Mario Dávila para exponerle esta inquietud de los trabajadores y ver la forma en que continúe el programa de atención a los trabajadores, pues aunque sean portado bien y flexibles la gerencia del Simas, el organismo va a querer recuperar su dinero.
AHMSA: Trabajadores de AHMSA mantienen expectativa por inminente convocatoria para la subasta de la empresa
Con un ambiente de mayor confianza tras los recientes avances en el proceso judicial, ex trabajadores de AHMSA esperan que en los próximos días se publique la convocatoria que permita concretar la venta de la siderúrgica. El líder del Grupo de Defensa Laboral -- leer más
Noticias del tema