¡A lo Atlas! Los Rojinegros vencen a Necaxa con agónico penal de Diego González

Lotería el Atlas al fin gana y lo hizo ante el Necaxa por 3-2
No hay mal que dure 3 meses ni Zorro que lo soporte. El Atlas volvió al triunfo tras 10 jornadas y sumó 3 puntos más que importantes al vencer 3-2 al Necaxa sobre la cancha del Estadio Jalisco.
Los Zorros no sabían lo que era ganar con Diego Cocca, ni tampoco desde la Jornada 1 ante el Puebla hasta que se aparecieron los Rayos de Fernando Rubén Gago para dejar los 3 puntos en la Perla Tapatía.
¿Desde cuándo no ganaba el Atlas?
Desde el 11 de julio el Atlas no ganaba cuando lo hizo por la mínima diferencia ante Puebla, de ahí puras tristezas, pero ya todo quedó en el pasado.
Gracias a un gol de penal en tiempo de compensación, el Atlas sumó su segundo triunfo del semestre y llegó 10 puntos para alejarse de forma momentánea del fondo de la tabla.
Los Zorros se fueron arriba en 3 ocasiones, en dos los empató el Necaxa y fue al último cuando se gestó la victoria en una tarde donde Mateo García y Uros Durdevic también marcaron por los tapatíos.
En una tarde soleada sobre la cancha del Estadio Jalisco, el Atlas encontró la luz muy rápido y al minuto 9 ya ganaba 1-0 con gol de Mateo García. El argentino se sacudió una racha de no anotar desde febrero del 2024 y lo hizo de buena forma, al recuperar el balón, cederlo a Djuka, pero no llegó.
La jugada se reinició por el lado derecho en los pies de Gustavo Ferrareis que metió el centro y en el área encontró a Mateo para darle la ventaja a los Zorros.
Necaxa respondió rápido y al 16’ el partido ya estaba 1-1, gracias al gol de Tomás Jacob, que aprovechó un balón que escupió Camilo Vargas en un remate de cabeza para igualar el marcador.
Esto le dio vida a los Rayos que siguieron al acecho y al 23’ tras tejer una jugada ofensiva le quedó el balón a Tomás Badaloni; el argentino disparó y Vargas le desvió con la cara.
Los Zorros recuperaron la ventaja al 29’ en un buen gol de Uros Durdevic, quien aprovechó un centro de Ferrareis y de cabeza poner el 2-1 rojinegro.
El mismo binomio atlista se volvió a conjugar, pero ahora viceversa; Djuka dejó en Ferrareis y el brasileño le pegó duro a donde desvió Luis Ezequiel Unsain al 33’.
Antes del descanso, Diber Cambindo se tuvo fe con un fierrazo que pasó por un lado de la portería del Atlas al 45’.
Para el complemento y tras minutos cerrados, el Necaxa volvió a empatar el duelo por medio de una barrida de Cambindo al aprovechar el centro de Franco Rossano y poner así el 2-2.
Johan Rojas se quedó cerca de dar la vuelta al marcador y hacer un golazo para el Necaxa, al disparar de lejos y dejar el balón en el travesaño al 75’.
En la parte final, Diego González recibió una pared de Matías Cóccaro y cayó en el área para marcarse penal al 89’; el mismo paraguayo tomó el balón y al 93’ lo cobró para dejar el 3-1 final.
Este gol no cayó bien en los Rayos que víctima de la desesperación cayeron en un conato de bronca que al 98’ le costó la expulsión a Luis Jiménez, por lo que no hubo más y se confirmó el triunfo atlista.
FUTBOL: ¡No existe el Clásico Capitalino! América humilla y golea a Pumas sin problemas en el Ciudad de los Deportes
América se mostró como lo querían ver sus aficionados y venció al Pumas La diferencia entre América y Pumas volvió a quedar demostrada en el terreno de juego. El sueño auriazul que forjó Jorge Ruvalcaba con el error de Sebastián Cáceres, solamente fue una ilusión -- leer más
Noticias del tema