Adiós al invicto: Tijuana sufre con uno más pero vence 2-0 a Cruz Azul y los aleja del liderato

Xolos sorprende y gana al Cruz Azul contundente 2-0
En la Frontera hubo doble adiós. Jesús Corona colgó los guantes y, junto a su despedida, también se marchó el invicto de Cruz Azul tras caer ante Tijuana, que lo alejó del liderato del Apertura 2025. La racha de 10 partidos sin derrota terminó.
La Máquina no resistió una expulsión polémica de su canterano y convirtió la nostalgia por el adiós de su leyenda en una fiesta completa para Xolos, que podrá presumir que derrumbó la imbatibilidad celeste. 2-0 final.
Cruz Azul sufre en el Estadio Caliente frente a Tijuana
Todo comenzó en contra de La Máquina. No habían pasado ni 10 minutos y se quedó con un hombre menos. Jorge Rodarte se fue expulsado, por una entrada cuando daba un pase al costado, que fue catalogada con fuerza excesiva sobre Adonis Preciado después de la revisión del VAR. El canterano cementero disputó su segundo partido en Primera División y dejó a su equipo en desventaja muy temprano en el encuentro disputado en la Frontera.
El momento coincidió con el adiós de una leyenda. Jesús Corona, en su partido de despedida, fue titular y capitán de Tijuana, pero abandonó la cancha entre aplausos y abrazos para ceder su lugar a Antonio Rodríguez. Chuy se despidió oficialmente del profesionalismo con el gafete y con la emotividad de enfrentar a Cruz Azul, el club donde construyó su legado.
Con la desventaja numérica, el conjunto capitalino trató de acomodarse en el campo y, pese a tener más tiempo el balón, careció de claridad en el último tercio. El equipo celeste tuvo muy pocas opciones al ataque. Un dispaoro del Toro Fernández desde fuera del área y otro de Gonzalo Piovi después de un tiro de esquina que pasó a un lado de la portería de Toño, fue lo único que generó en la primera mitad.
Xolos aprovechó los errores de Cruz Azul y ganó el partido
En el tiempo agregado, cuando parecía que ambos equipos se irían al vestidor sin daño en las porterías, un ataque fronterizo terminó con fortuna para los locales. Domingo Blanco llegó al área, se quitó de encima a Gonzalo Piovi y mandó disparo desde que se desvió en Erik Lira, que dejó sin oportunidad a Kevin Mier. El estadio Caliente explotó con el 1-0 que adelantó a Tijuana y colocó cuesta arriba la noche y el invicto para Cruz Azul.
En el complemento, la ofensiva azul se quedó corta. José Paradela pasó inadvertido y Gabriel Fernández fue el más insistente con un par de disparos lejanos que no preocuparon. Piovi, Rotondi y Rivero también lo intentaron sin fortuna. En Tijuana tampoco hicieron mucho, a pesar de sus variados cambios y de tener un hombre de más. La chispa que les faltó estaba en Chile en el Mundial Sub-20. Gilberto Mora estuvo ausente y no hubo un jugador que diera desequilibrio.
Tuvo que llegar un error para que los caninos incrementaran su ventaja. Chiquete Orozco se trabó solo con el balón y eso resultó fatal. Castañeda lo recuperó y sólo cedió a Mourad El Ghezouani, quien se estrenó. El marroquí marcó su primer gol en México. Cruz Azul quiso recomponer con Bogusz, Charly y Sepúlveda, pero nada cambió, la buena racha celeste acabó.
La fiesta fue completa para Tijuana. Ganó en casa, despidió a su capitán Jesús Corona con un marco inolvidable y, de paso, le arrebató a Cruz Azul el invicto que presumía en el campeonato. Una noche redonda para los Xolos y amarga para La Máquina.
futbol: Santos se aleja de casa con Bragantino, Brasileirão y Fans Decret: 'Jugando mejor sin Neymar'
Este domingo 28, Santos logró un empate 2-2 ante RB Bragantino en Bragança Paulista, correspondiente a la jornada 25 del Brasileirão. Con este resultado, el equipo prolongó su racha a cuatro partidos sin perder en la temporada, alegrando a sus seguidores. En redes sociales, -- leer más
Noticias del tema