Afectadas denuncian presunto fraude de hermanas Ramón N; en viviendas

Crecen las denuncias por presunto fraude inmobiliario en Coahuila; afectadas acusan a las hermanas Ramón N; de vender viviendas dañadas o con documentación irregular.
Cuatro mujeres han denunciado públicamente a las hermanas Ramón por venderles viviendas con daños estructurales o escrituras irregulares en la Región Carbonífera de Coahuila, solicitando la intervención inmediata de la Fiscalía.
Las acusaciones comenzaron tras la denuncia de una mujer que adquirió una vivienda vía crédito Infonavit, pero la casa resultó inhabitable. Desde entonces, al menos cuatro afectadas han señalado públicamente a las hermanas Ramón por ventas inmobiliarias fraudulentas.
Una de las denunciantes declaró que la casa que le vendieron como “nueva al 100%” fue adquirida previamente a terceros y sólo fue maquillada. Infonavit confirmó que no era nueva, generando un presunto engaño intencional.
Otro caso revela que una familia compró una casa con daños estructurales severos. Al exigir una solución, las vendedoras mostraron desinterés total, negándose a responder.
El caso más grave lo presentó Nubia Selene Rico, quien aseguró que su propiedad, ya escriturada a su nombre, fue vendida nuevamente por la licenciada Ramón, quien realizó una segunda escritura a favor de un tercero. Esto podría constituir un delito de fraude inmobiliario.
Las afectadas exigen que la fiscalía general del Estado en la Región Carbonífera abra una carpeta de investigación. Señalan que podría haber más de diez personas afectadas y que el 60% de las viviendas vendidas por las hermanas presentan irregularidades.
Hacen un llamado a otros posibles afectados para denunciar y evitar que más familias sean víctimas de este presunto esquema fraudulento.
Noticias del tema