AIC lleva espíritu navideño a niñas y niños de Monclova

Desde temprano, los agentes transformaron el lugar en un pequeño espacio de celebración.
Monclova, Coah.— En un gesto lleno de cariño y cercanía con la comunidad, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, Región Centro, realizaron una emotiva posada navideña para decenas de niñas y niños monclovenses, la mañana de este sábado en el estacionamiento del gimnasio Milo Martínez de la Rosa.

Desde temprano, los agentes transformaron el lugar en un pequeño espacio de celebración donde los más pequeños pudieron romper piñatas, convivir con botargas, saludar a Santa Claus y recibir bolsitas de dulces y juguetes, lo que hizo brillar de emoción sus rostros.

Roberto Torres, inspector de la AIC, explicó que esta convivencia nació de la iniciativa propia de los elementos, quienes se coordinaron para organizar el evento como parte de las actividades de proximidad social, siguiendo las directrices del gobernador Manolo Jiménez y del fiscal Federico Fernández Montañez para fortalecer la confianza entre ciudadanía y corporaciones de seguridad.

“Queremos que los niños y las familias sepan que estamos para servir, para proteger y también para convivir con ellos en estas fechas tan especiales”, señaló Torres.

Durante la posada, las risas fueron el soundtrack de la mañana. Los pequeños, entusiasmados, corrían de un lado a otro con sus juguetes nuevos, mientras otros posaban para fotos con las botargas y el tradicional Santa Claus, creando recuerdos que sin duda guardarán con alegría.

La actividad concluyó con un ambiente de unión, agradecimiento y esperanza, demostrando que la labor de los agentes también se escribe con gestos de humanidad.

Noticias del tema