AICM prueba plan de emergencia con simulacro nocturno
AICM realiza exitoso simulacro nocturno de seguridad con Semar, evaluando respuesta ante amenaza de bomba sin afectar operaciones ni servicio.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez en CDMX realizó un simulacro de seguridad con hipótesis de amenaza de bomba, evaluando la capacidad de respuesta de todos los cuerpos de emergencia.
La Secretaría de Marina (Semar) encabezó un simulacro de seguridad en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), con hipótesis de posible explosivo dentro del aerotrén, sistema que conecta las Terminales 1 y 2. La práctica se realizó a media noche y no afectó operaciones aéreas ni el servicio del aerotrén, indicó Semar.
El ejercicio tuvo como propósito evaluar y mejorar el Plan de Emergencia del AICM, detectando oportunidades de optimización en los protocolos de seguridad. Durante la actividad, se simuló una posible amenaza de bomba, poniendo a prueba la coordinación entre distintos cuerpos de emergencia y autoridades aeroportuarias.
Instituciones participantes
El simulacro estuvo a cargo de la Semar, a través de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (Unapap), el Equipo Blonae y el Grupo Aeroportuario Marina.
También participaron la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), y subdirecciones de Operación y Seguridad, junto con servicios médicos, bomberos y protección civil del aeropuerto.
Evaluación y seguimiento
Observadores designados analizaron la respuesta de los equipos de emergencia, así como la eficacia de los procedimientos aplicados. Esta evaluación tiene como fin garantizar una mejora continua y fortalecer la seguridad de pasajeros y operaciones aéreas en el AICM.
Noticias del tema