Alejandra Estudillo revela la razón por la que solo compitió en una prueba del Mundial de Singapur

Gabriela y Alejandra plata en plataforma de 10 metros
Conscientes del trabajo que han realizado y en una muestra más de que México es potencia en la disciplina de clavados, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo siempre confiaron que iban a alcanzar una medalla en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur. La dupla mexicana se colgó la plata en la modalidad de plataforma 10 metros femenil sincronizado.
“Me siento muy contenta. Creo que se vio reflejado el trabajo que hemos venido haciendo, no de hace un mes, sino desde que inició el año, desde que inició este ciclo olímpico, fue una competencia cansada, es pesada, es de mucha presión, porque en la fase preliminar no hay margen de error y en la final tampoco si queremos estar dentro de las medallas. Estoy muy contenta de que hoy el resultado se haya dado.
“Estoy contenta de haber compartido la plataforma con Ale Estudillo. Definitivamente creo que se nota el trabajo entre nosotras, entre nuestros entrenadores y estoy muy feliz”, indicó Agúndez.
Después de terminar su participación en los sincronizados femenil, la bajacaliforniana tomó con responsabilidad ser la clavadista de experiencia ahora en esta mancuerna con Estudillo. Los papeles cambiaron después de la vivencia que ella tuvo con Alejandra Orozco, donde tuvo el papel de ser la novata.
“Es lindo la verdad el justamente vivir esta parte del cambio generacional, que en algún momento a mí me tocó ser la que llegaba, la que aprendía, la que, pues, le tocaba iniciar a viajar y que me tocaba compartir experiencias con Ale Orozco, ahora me toca estar del otro lado, ahora me toca yo ser la que comparte experiencias, y digo, también lo que esté en mis manos para compartirle y transmitirle (a Estudillo), y creo que se ha hecho un muy buen trabajo, se ha hecho una muy buena mancuerna, ambas tenemos el mismo objetivo que es clasificarnos a Los Ángeles, así que, pues nada, seguirle trabajando”, enfatizó Agúndez.
¿Por qué Ale Estudillo solo participó en una prueba?
La medallista de bronce en Tokio 2020 explicó que en este Mundial de Singapur apostó únicamente a la prueba en pareja para cuidar un poco más el aspecto físico, pero no descartó regresar a la modalidad individual desde la plataforma de 10 metros.
“Sí, creo que era un arma de doble filo este año optar por cuidarme. El regresar poco a poco y apostarle solamente a una prueba. Es la primera vez que hago esto, pero creo que fue la decisión más inteligente para mi recuperación, para mi regreso. Estoy feliz de que el resultado se haya dado, de que esa apuesta la haya ganado, la haya trabajado tanto y pues aquí estamos. Ahora sí que es el inicio de del ciclo olímpico. Estoy contenta de que hayamos regresado de la mejor manera y ahora toca regresar. Seguir recuperándome y más adelante seguir pensando en el sincronizado, pero también en la parte de la prueba individual”.
Alejandra Estudillo agradeció el aprendizaje que le ha dejado Gabriela Agúndez
Por su parte, Alejandra Estudillo, agradeció todo el aprendizaje que le ha compartido Agúndez y por supuesto también dejó ver su emoción de que los sueños sí se cumplen, siempre lucho por una presea Mundial y este día la pudo lograr.
natacion: “México no solamente es futbol”: Juan Celaya manda contundente mensaje tras ganar plata en Singapur
El reiomontana Juan Celaya gana medalla de plata en trampolin de 3 metros junto con Osmar Olvera El medallista olímpico y mundial Juan Celaya envió un mensaje escueto, pero contundente a los mexicanos al recordarles que en el país existen otros deportes y no solo -- leer más
Noticias del tema