El Tiempo de Monclova

DEPORTES TENIS Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Alexandra Eala, primera mujer filipina en ganar un partido de Grand Slam

TENIS
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Alexandra Eala hizo historia al convertirse en la primera mujer filipina en ganar un partido de Grand Slam, logrando la hazaña el domingo en el Abierto de Estados Unidos al vencer 6-3, 2-6, 7-6 (13-11) a Clara Tauson, 14ª cabeza de serie.

La victoria llegó tras una increíble remontada desde un 5-1 en contra en el tercer set y con la ayuda de una polémica revisión de video que desconcertó a Tauson.

“Estaba jugando realmente mal, de todos modos. Pero definitivamente no ayudó”, comentó la danesa Tauson sobre la decisión del video, recogida por The Associated Press.

Eala, de 20 años y ubicada en el puesto 75 del ranking, entrena en la Academia Rafael Nadal. Esta victoria marca su cuarta ante una jugadora top 20 en 2025, incluyendo un triunfo sobre Iga Swiatek en marzo, en las semifinales del Abierto de Miami.

El momento clave del encuentro se dio en el último set, cuando Tauson sacaba para partido por segunda vez con ventaja de 5-4. Eala envió una bola cerca de la red cuya legalidad se decidió mediante la revisión de video, tecnología incorporada en 2023 y ampliada a 17 canchas este año. El juez de silla Kader Nouni validó el punto para Eala, otorgándole oportunidades de quiebre, lo que provocó que Tauson protestara intensamente, mientras algunos espectadores la abucheaban.

Tras la decisión, Tauson cometió una doble falta que igualó el marcador a 5-5, y la multitud apoyó con fuerza a Eala. La filipina ganó 16 de 21 puntos en ese tramo y finalmente cerró el partido tras más de dos horas y media, aprovechando cinco puntos de partido.

Al terminar, Eala cayó de espaldas en la cancha, agotada y emocionada, cubriéndose el rostro con las manos mientras celebraba su histórica victoria.

 
 

comentar nota

TENIS: Ganó dos Grand Slams y se retiró en el US Open tras perder en 51 minutos

Petra Kvitova fue una de esas tenistas capaces de emocionar al público con su juego. Combinó técnica y estilo con gran armonía y, adaptándose a su tiempo, consiguió destacar al ganar dos títulos de Grand Slam (Wimbledon 2011 y 2014) y alcanzar la final del Abierto de Australia -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana