Álvaro Carreras fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid en una ceremonia emotiva celebrada en Valdebebas. El lateral mostró orgulloso su nuevo número 18 y aseguró que dará todo de sí por el club donde se formó desde joven. Firmó un contrato por seis temporadas, valorado en 58 millones de dólares.
“Me fui del Madrid siendo un niño y regreso siendo un hombre. Estoy orgulloso de vestir la camiseta de uno de los mejores equipos del mundo. Hoy es el día más feliz de mi vida... Volver a casa significa muchísimo para mí. Estoy cumpliendo un sueño y ansioso por empezar este nuevo reto. Cierro un capítulo (en el Benfica) y abro otro enorme”, declaró Carreras durante su presentación.
En uno de los momentos más emotivos, la madre de Carreras no pudo contener las lágrimas al ver a su hijo hacer realidad su sueño en la Ciudad Deportiva merengue.
El futbolista español también tuvo palabras de agradecimiento hacia el Benfica. “Estoy eternamente agradecido con ellos, siempre me trataron muy bien y no tengo ninguna queja”. Reconoció que el proceso para fichar por el Madrid fue largo, pero se mantuvo tranquilo y enfocado en su equipo portugués. Además, mencionó que ya ha conversado con Xabi Alonso, aunque no reveló detalles de esa charla.
Sobre su estilo de juego, Carreras dijo: “Soy un jugador que disfruta tener el balón, me gusta avanzar y también ayudar en defensa porque es parte de mi labor. Quiero dar lo mejor de mí cada día que vista esta camiseta”. Quienes lo conocen destacan su versatilidad y su actitud ejemplar.
Al salir de la sala de prensa en Valdebebas, Carreras mostró una amplia sonrisa, feliz y agradecido por cumplir su sueño y seguir los pasos de sus ídolos. Roberto Carlos, leyenda y embajador del club, le dio la bienvenida personalmente esa misma mañana.