El Club América atravesó un verano complicado, lejos de lo que habían imaginado tras quedarse cerca del tetracampeonato y de participar en el Mundial de Clubes.
Alan Cervantes, mediocampista del equipo, reconoció que las vacaciones no fueron sencillas, ya que muchos jugadores no dejaron de pensar en las oportunidades perdidas durante el semestre anterior.
“En lo personal, y creo que también hablo por varios compañeros, durante las vacaciones seguimos dándole vueltas a lo que pudimos alcanzar. No fue fácil. Aunque el grupo estaba agotado física y mentalmente, los partidos los perdimos por pequeños detalles, como jugadas a balón parado”, comentó.
Cervantes también señaló que en ninguno de esos encuentros sintieron haber sido claramente superados, lo que demuestra el potencial del plantel. “Pasamos mal las vacaciones, pero con los entrenamientos y los nuevos objetivos, eso se transforma en motivación para volver al buen camino”, agregó.
Buscan dejar de ser un equipo predecible
El jugador reconoció que América se ha vuelto predecible y que los rivales ya saben cómo enfrentarlos, lo cual representa una desventaja. Por ello, ya trabajan en nuevas ideas para volver a competir al más alto nivel.
“A nivel mundial, cuando un equipo se vuelve predecible, está en desventaja. América no puede permitirse eso, y tenemos a André, un técnico con experiencia que sabe darnos herramientas para evitarlo y mantenernos en los primeros puestos”, explicó.
También destacó la importancia del cuerpo técnico en el proceso: “Lo que se ha logrado no es poca cosa, y confiamos en un entrenador que puede hacernos mejores futbolistas y mejores personas”.
Sobre la posible salida de Brian Rodríguez
Cervantes se refirió a los rumores sobre una posible salida de Brian Rodríguez, dejando claro que eso no debe desenfocar al equipo.
“Nos concentramos en el presente. No podemos especular si se va o se queda, eso no está en nuestras manos. Mientras entrene con nosotros, lo vemos como parte del grupo. Es un jugador de gran calidad, y si llega a irse, le desearemos lo mejor”, finalizó.