Arranca construcción del tren Saltillo-Nuevo Laredo-Monterrey
Inicia la construcción del tren Saltillo-Nuevo Laredo-Monterrey en Nuevo León, conectando el norte con el centro y generando miles de empleos.

Comenzó la construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo-Monterrey en Salinas Victoria, Nuevo León, proyectando velocidades de hasta 300 km/h y miles de empleos generados.
En Salinas Victoria, Nuevo León, arrancaron este martes las obras del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo-Monterrey, evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Samuel García y el director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous, con el objetivo de conectar el norte del país con el centro.
El primer tramo, de 100 kilómetros de los 396 totales, abarcará desde Unión San Javier, en Salinas Victoria, hasta Arroyo El Sauz, en Lampazos. Incluye 15 pasos vehiculares, 30 puentes ferroviarios y un viaducto.
El proyecto permitirá que siete millones de pasajeros al año viajen a velocidades máximas de entre 160 y 300 km/h, informó Andrés Lajous.
Impacto económico y empleo
La obra generará 4,744 empleos directos y 14,676 indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de la región y mejorando la conectividad entre Nuevo León y Coahuila.
El tren proyecta mayor eficiencia y rapidez para pasajeros y logística de transporte, conectando ciudades clave del norte de México con el centro del país.
Noticias del tema