Ataque en Jerusalén deja seis muertos y ocho heridos
Ataque en Jerusalén Este deja 6 muertos y 8 heridos. Dos palestinos abatidos tras abrir fuego en una estación de autobuses en Ramot. #Noticias #Jerusalén

Seis personas murieron y ocho resultaron heridas tras un ataque a tiros en Jerusalén Este, perpetrado por dos palestinos abatidos en el lugar.
Dos ciudadanos palestinos mataron este lunes a seis personas en una estación de autobuses en Ramot, Jerusalén Este, antes de ser abatidos por un soldado y civiles.
El ataque a tiros ocurrió a la entrada del barrio de Ramot, en la parte de mayoría palestina de Jerusalén ocupada y anexionada por Israel. Según la policía, los dos atacantes murieron en el lugar tras ser neutralizados por un soldado y dos civiles armados antes de la llegada de los servicios de emergencia.
El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, confirmó que entre las víctimas se encontraba Yaakov Pinto, un inmigrante recientemente llegado de España. Los primeros informes de Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja, indicaron que cuatro hombres murieron en el acto, y posteriormente fallecieron una mujer y otro hombre.
Víctimas y heridos
Entre las seis personas fallecidas, medios locales reportaron que cuatro eran judíos ultraortodoxos. Además, ocho personas resultaron heridas, cinco de ellas con lesiones graves. Los heridos estaban en la acera y cerca de la parada de autobús, algunos inconscientes, según el enfermero Fadi Dekaidek.
Reacciones de autoridades israelíes
El primer ministro Benjamin Netanyahu se trasladó al lugar y afirmó: "Estamos en guerra contra el terrorismo en varios frentes". Por su parte, el presidente Isaac Herzog señaló en X que este ataque horrible nos recuerda que estamos luchando contra el mal absoluto.
Respuesta y contexto internacional
El movimiento Hamas celebró el ataque como una "respuesta natural a los crímenes de la ocupación", aunque no lo reivindicó directamente. Francia, Alemania y la Unión Europea condenaron el ataque, mientras el ejército israelí rodeaba pueblos palestinos en la región de Ramala, Cisjordania, buscando sospechosos.
Noticias del tema