¿Aún puede ser campeón? Pato O’Ward largará segundo en el Gran Premio de Laguna Seca

El regio Pato O'Ward puede quedar campeón en el IndyCar de Laguna Seca
Después de ganar en Toronto y saber que, aunque pocas, aún le quedan posibilidades de ser campeón de la IndyCar Series, Patricio O’Ward prometió luchar hasta el final y eso quedó demostrado durante la clasificación del Gran Premio de Laguna Seca.
El mexicano se quedó muy cerca de quedarse con la Pole Position, pero Alex Palou, en su papel de bicampeón y, probablemente, nuevo tricampeón de la IndyCar Series, le dejó claro que el milagro no sería sencillo.
La batalla entre el latinoamericano y el ibérico, en California, llegó a tal punto que el resto de los competidores quedaron lejos de sus marcas. Palou terminó con el triunfo y con la posición de privilegio al cronometrar 1 minuto 08.3413, para derrotar así a O’Ward por poco más de tres décimas con 1m08.6280.
Colton Herta, quien largará tercero en Laguna Seca, marcó un 1m08.8824 y de ahí, el resto de los pilotos marco un minuto con nueve segundos o más para diferenciar la pelea entre Patricio O’Ward y Alex Palou.
Patricio O’Ward, casi sin posibilidades de ganar el campeonato 2025 de la IndyCar
“Palou hizo una vuelta monstruosa para alcanzar la Pole Position. Confío en que podremos presionar. Es el piloto al que tenemos que vencer, y arranca delante de nosotros. Ya veremos qué nos depara mañana”, dijo a los medios después de la prueba.
El piloto español del equipo Chip Ganassi lidera el campeonato 2025 de la IndyCar con 536 puntos, mientras que Patricio O’Ward se encuentra 99 unidades por debajo. Con cuatro carreras por disputarse, y en el entendido de que cada victoria otorga 50 puntos, las esperanzas del mexicano por coronarse por primera vez en la categoría estadounidense aún se mantienen.
AUTOMOVILISMO: Palou gana el campeonato de IndyCar; Pato O'Ward con mal día
Alex Palou campeón en IndyCar en GP de Portland El piloto español, Alex Palou se coronó por cuarta vez campeón de IndyCar, luego de terminar tercero en el GP de Portland, donde el único que podía mantener vivo el campeonato, el mexicano Pato O’Ward sufrió una falla -- leer más
Noticias del tema