Avanzan obras en la clínica 7 del IMSS en Monclova: dos equipos ya fueron entregados

Las obras de rehabilitación en la Clínica 7 del IMSS en Monclova continúan. Dos equipos ya fueron entregados y se espera un tercer equipo en diciembre.
Las obras de mejora en la Clínica 7 del IMSS en Monclova siguen su curso, con la entrega de dos de tres equipos clave y una reunión programada para el 3 de septiembre en Saltillo, donde se revisarán formalmente los avances, informó Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Entrega parcial de equipos médicos
Prado confirmó que dos de los tres equipos médicos que forman parte del proyecto ya fueron entregados. “Faltan tres; dos ya llegaron. Solo uno queda pendiente y ese está programado para llegar en diciembre”, explicó. Este equipo final será el de reserva (stand by).
Aunque no se ha precisado si los equipos ya están físicamente en Monclova o aún en Saltillo, el dirigente adelantó que buscará verificarlo en los próximos días. “Si están aquí en Monclova, vamos a invitarlos para tomar fotos en campo y mostrar el avance real”, añadió.
Reunión en Saltillo para supervisar avances
La próxima reunión de seguimiento será presencial el 3 de septiembre en Saltillo, donde se revisará el progreso de la obra. Prado comentó que la última reunión fue virtual, desde la Ciudad de México, pero esta vez se retomará el formato presencial para facilitar el diálogo entre autoridades e integrantes del consejo.
El dirigente de la cámara aclaró que no se contempla realizar un recorrido por la clínica durante esta reunión, ya que las urgencias previas fueron solucionadas.
Señales de trabajo continuo en la obra
Prado señaló que, aunque no ha podido ingresar formalmente a la clínica para verificar los avances, ha visto señales visibles del trabajo en curso, como escombros y movimientos de personal.
“Sí están trabajando. Se nota desde afuera. Incluso hubo un incendio por ahí, pero fue parte del proceso de obra”, mencionó.
El presidente de la CMIC también intentará hacer un recorrido interno para observar los avances y confirmar la llegada de los equipos.
Menos quejas por parte de la ciudadanía
En cuanto a la percepción ciudadana, Prado destacó que no se han registrado quejas recientes por parte de usuarios del IMSS, lo cual podría ser indicativo de una mejora en los servicios o una disminución de afectaciones por las obras.
Noticias del tema