Marcus Rashford está próximo a unirse al Barcelona en calidad de préstamo durante toda la temporada, después de que el Manchester United autorizó al delantero inglés para comenzar las negociaciones con el equipo campeón de LaLiga, según informaron fuentes de ESPN.
Rashford, de 27 años, ha estado entrenando fuera del primer equipo del Manchester United en las últimas dos semanas, luego de que el técnico Rubén Amorim le comunicara que no cuenta con él para la temporada en Old Trafford.
Aunque el préstamo de seis meses que hizo al Aston Villa la temporada pasada no se convirtió en una transferencia definitiva, con un precio acordado de 40 millones de libras, fuentes cercanas aseguran que Rashford siempre ha mostrado preferencia por fichar con el Barcelona desde que surgió la posibilidad en enero.
El Barcelona, tras perder a su principal objetivo Nico Williams —quien renovó con el Athletic Club— y el rechazo del Liverpool ante el interés por Luis Díaz, ha puesto la mira en Rashford, luego de que el United aceptara un préstamo con opción a compra.
Rashford tiene contrato con el Manchester United por tres años más, con un salario semanal de 435 mil dólares. Desde su debut en febrero de 2016, con 18 años, ha anotado 138 goles en 426 partidos, contribuyendo a que el club gane la Europa League, dos FA Cups y la Carabao Cup.
No obstante, Rashford no ha jugado con el United desde diciembre, cuando enfrentaron al Viktoria Plzen en la Europa League, pues Amorim lo dejó fuera del equipo en el partido de la Premier League contra el Manchester City, y desde entonces no ha sido convocado.
El delantero y sus representantes ya cuentan con el permiso para negociar con el Barcelona, aunque según algunas fuentes, todavía no se ha cerrado un acuerdo definitivo entre las partes.