Bloquean Autopista del Sol en Chilpancingo por inseguridad

Pobladores del Valle de El Ocotito bloquearon dos carreteras en Guerrero para exigir seguridad y denunciar vínculos entre autoridades y el crimen organizado.
Desde las 10:00 horas de este martes, habitantes de varias comunidades del Valle de El Ocotito, en el municipio de Chilpancingo, iniciaron un bloqueo total sobre la Autopista del Sol y la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la comunidad de El Ocotito.
Los manifestantes reclaman acciones urgentes contra la violencia, exigencias de mayor presencia de seguridad pública, cese a las desapariciones y vigilancia en el transporte público que cubre la ruta entre El Ocotito y Chilpancingo.
Cierre de comercios y lonas contra el crimen organizado
Como parte de la protesta, comerciantes locales cerraron sus negocios en apoyo a las demandas de sus comunidades.
En uno de los puentes de la Autopista del Sol, los inconformes colocaron lonas con mensajes de denuncia, entre ellas: “Nuestro bloqueo en apoyo a las familias desaparecidas en la Sierra por los ataques de Los Tlacos”.
Otra lona fue dirigida directamente a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a quien solicitaron una investigación contra Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales del gobierno estatal, por presuntos vínculos con la organización criminal Los Tlacos.
Presuntos vínculos con líder criminal “El Nencho”
Según reportes oficiales, Onésimo Marquina, alias El Nencho, ha sido identificado como líder de la organización Los Tlacos, señalada por operar en la región y presuntamente estar involucrada en desapariciones forzadas y ataques a civiles.
La circulación permanece cerrada en ambas vías, lo que afecta la conexión terrestre entre Chilpancingo, Acapulco y Ciudad de México, una de las rutas más transitadas del estado.
Noticias del tema