Bolt Energy invierte 10 mdp en Monclova y genera 30 empleos

La empresa especializada en sistemas fotovoltaicos apuesta por la región Centro gracias a la seguridad y certidumbre para invertir.
Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos y la generación de más de 30 empleos directos, la empresa Bolt Energy inició operaciones en Monclova, informó su director, Alfonso Lamas, quien destacó que su misión es que las familias y empresas “no vuelvan a pagar luz” gracias al uso de sistemas fotovoltaicos.
Empresa nacional dedicada a paneles solares
Lamas explicó que Bolt Energy se dedica a la instalación de sistemas fotovoltaicos y generadores de energía para cubrir deficiencias en el suministro de la Comisión Federal de Electricidad.“Nosotros instalamos, damos mantenimiento y ofrecemos garantía de 30 años. La intención es que nadie vuelva a pagar luz en su vida”, señaló.
Indicó que, aunque los paneles no se fabrican en México, la empresa los importa desde Asia y realiza en Monclova todo el proceso de instalación y servicio. La oficina local ya opera sobre el bulevar Harold R. Pape.
Monclova, un punto estratégico por seguridad y certeza
El director de Bolt Energy explicó que decidieron instalarse en la región Centro por la seguridad y certidumbre que ofrece para invertir. “Lo más importante como empresarios es la certeza y la seguridad de poder trabajar en piso firme. Aquí sabemos que tendremos libertad para operar”, dijo.
Agregó que, pese al contexto económico derivado de ajustes en empresas como Altos Hornos de México, ven rentabilidad en la zona: “Lo que buscamos es que la gente deje de pagar luz. Si alguien paga seis mil pesos de recibo, con ese mismo monto puede cubrir su sistema fotovoltaico”.
Financiamiento propio y baja penetración del mercado
Lamas aclaró que Bolt Energy no tiene convenio con la CFE, sino que opera mediante financiamiento propio a través de bancos y financieras. Actualmente, señaló, solo el 9.8% de la población a nivel nacional cuenta con paneles solares, por lo que existe un mercado amplio por crecer. “Todavía hay muchísimo por avanzar. La gente cada vez entiende más la importancia de la sustentabilidad y el ahorro que representa un sistema fotovoltaico”, indicó.
Consumo cero para quien equilibra generación y uso
El director explicó que el beneficio económico para el usuario se ve desde el principio, “Si consumen 100 kW, generamos 100 kW y se regulariza con CFE. El saldo es cero. Es como una cuenta contable”. Aclaró que, si los hábitos de consumo aumentan y superan la energía generada, el excedente deberá pagarse a la CFE, por lo que la empresa cuenta con un departamento de monitoreo para acompañar a los clientes.
Noticias del tema