Brenda cumplirá su sueño: visitará un acuario mientras lucha contra el cáncer
Brenda, niña con cáncer, cumplirá su sueño de visitar un acuario, gracias al apoyo solidario de la comunidad. Un día mágico y lleno de esperanza.

Brenda, una niña de siete años con cáncer, logró cumplir su mayor sueño: visitar un acuario.
Con una sonrisa que iluminó su rostro, Brenda Natalia Alonso Hernández, una pequeña de siete años que enfrenta un tumor cerebral grado 4, verá hecho realidad su más grande sueño: visitar un acuario. Después de semanas de quimioterapias y tratamientos en el IMSS de Monterrey, la niña viajará el próximo 16 de octubre junto a su familia para vivir un día lleno de magia, color y esperanza, gracias a la unión de corazones solidarios en Monclova.
El caso de Brenda se dio a conocer el pasado 30 de septiembre, el periódico El Tiempo relató las dificultades económicas de su familia para costear los tratamientos y cumplir los deseos de la pequeña. Su historia tocó profundamente a la comunidad, que no dudó en movilizarse para ayudar a cumplir su sueño.
Sorpresa emotiva
Días después, en su hogar ubicado en la colonia Las Torres, Brenda recibió la visita más especial. Mónica Cázares, encargada de una agencia de viajes recreativos, llegó acompañada de representantes de la Fundación Sonrisa A.C. y de varios niños que, tras haber vencido el cáncer, hoy forman parte de la fundación. Juntos le dieron la noticia: su visita al acuario sería una realidad en cuanto terminara sus quimioterapias.

Palabras que sanan
Entre risas, abrazos y lágrimas, los pequeños sobrevivientes compartieron con Brenda Natalia Alonso Hernández mensajes llenos de esperanza. Le contaron que ellos también pasaron por tratamientos difíciles, pero que con fe y fuerza lograron salir adelante. “Tú también podrás hacerlo, nunca dejes de soñar”, le dijeron, mientras ella escuchaba emocionada, con el brillo de la ilusión reflejado en sus ojos.
Corazones unidos
Tras darse a conocer su historia, personas de buen corazón en Monclova comenzaron a colaborar con entusiasmo. Donaciones, mensajes de ánimo y apoyo logístico se unieron en un mismo propósito: regalarle a Brenda un momento inolvidable. La coordinación entre Fundación Sonrisa y la agencia de Mónica Cázares hizo posible que todo se organizara para el 16 de octubre, fecha en que Brenda y su familia visitaron el acuario.
Para la familia, este viaje representa más que un paseo: es un símbolo de esperanza y amor. La historia de Brenda ha tocado el corazón de todo Monclova, recordando que los sueños, cuando se cumplen con amor, también pueden sanar el alma.


Cáncer : Caminata en Sabinas contra cáncer rosa
Caminata en Sabinas promueve esperanza contra el cáncer En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, habitantes de Sabinas realizaron una caminata bajo el lema de corazón y esperanza, que busca visibilizar la prevención y el apoyo a quienes enfrentan -- leer más
Noticias del tema