Brewers logran peculiar doble play 8-6-2 contra Dodgers

Los Milwaukee Brewers protagonizaron una jugada histórica al realizar el primer doble play con ruta 8-6-2 en la historia de la postemporada de la MLB, durante el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Los Ángeles Dodgers, la noche del lunes.
De acuerdo con ESPN Research, el batazo de Max Muncy, que derivó en la doble matanza, habría sido cuadrangular en nueve estadios de Grandes Ligas.
El momento clave ocurrió en la cuarta entrada, con las bases llenas, un out y el marcador empatado a cero. Muncy conectó un elevado profundo al jardín central, donde el guardabosques Sal Frelick siguió la pelota, la tocó con el guante, esta rebotó en la pared y volvió a su mano.
Debido a que la pelota tocó la pared, Muncy no fue declarado out, aunque los corredores de los Dodgers pensaron que la atrapada había sido válida y permanecieron en sus bases en lugar de avanzar.
“La vi flotando, así que la tomé y la lancé al campocorto, Joey Ortiz, porque noté que Teóscar Hernández regresaba a tercera para tocar”, explicó Frelick tras la victoria de los Dodgers por 2-1.
Hernández, después de regresar a la base, trató de avanzar al plato, pero Ortiz envió un tiro preciso al receptor William Contreras, quien lo puso out en home.
“Solo seguí las indicaciones de Brice Turang (segunda base), que me estaba avisando que lanzara al plato”, comentó Ortiz.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, atribuyó el error de Hernández en las bases a un “lapsus mental”, aunque destacó que “lo reconoció y lo aceptó”.
Tras conseguir el out en home, Contreras tocó tercera base, completando la doble matanza al forzar el out de Will Smith, quien había regresado a segunda al creer que Frelick había realizado una atrapada limpia.
“No me di cuenta de que la pelota pegó en la pared”, reconoció Smith. “Pensé que la había atrapado y que sería un elevado de sacrificio, pero claramente no fue así”.
El anotador oficial, Tim O'Driscoll, registró la jugada como un rodado para doble play de Muncy, ya que se forzaron outs en dos bases distintas, pese a que la acción comenzó a más de 120 metros del plato.
Según ESPN Research, el batazo habría sido jonrón en nueve estadios, incluido el Dodger Stadium.
“Todos estábamos un poco confundidos”, dijo Contreras mediante un intérprete. “Fue un momento especial, una gran jugada para nosotros”.
Mientras se aclaraba la situación, Frelick levantó los brazos en señal de duda, preguntándose qué había ocurrido. El jefe de ampayers James Hoye explicó lo sucedido a Roberts y le ofreció la posibilidad de impugnar la decisión. Sin embargo, el reto fue rechazado, confirmándose ambos outs y finalizando la entrada.
“El propio Frelick estaba frustrado por no haber atrapado la pelota”, comentó el manager de los Brewers, Pat Murphy. “Pero si lo hubiera hecho, el corredor habría anotado fácilmente. Fue una jugada desafortunada para los Dodgers”.
La última doble matanza con ruta 8-6-2 en temporada regular se registró en abril de 2004, cuando Sammy Sosa (Cubs) bateó una pelota al jardín central de Ken Griffey Jr. (Reds), culminando con un out en home.
“Fue una de esas jugadas raras y confusas”, expresó Christian Yelich, bateador designado de los Brewers. “Simplemente la juegas. No sabes qué pasará. Fue clave; cuando sucedió, pensé: ‘Esto se está poniendo interesante, tenemos una oportunidad’”.
MLB: Scherzer hará historia al ver acción con su sexto equipo en playoffs
El experimentado lanzador derecho de los Azulejos de Toronto, Max Scherzer, alcanzará un nuevo logro en su destacada carrera este jueves por la noche, cuando suba al montículo del T-Mobile Park para el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Marineros -- leer más
Noticias del tema