Se repetirá un duelo de lanzadores derechos del inicio de la temporada cuando los Marineros de Seattle se enfrenten este sábado por la tarde a los Rangers de Texas en Arlington.
Bryan Woo (7-4, 3.12 ERA) abrirá el segundo juego de la serie de tres partidos por parte de Seattle, mientras que Kumar Rocker (3-4, 6.68 ERA) hará lo propio por Texas. Ambos se vieron las caras el 12 de abril en Seattle, en un duelo que terminó con victoria para Woo.
En el primer juego de la serie, los Marineros se impusieron 7-6 en 12 entradas el viernes.
Woo llega en buena forma, con triunfos en sus últimas dos salidas, en las que ha permitido solo dos carreras, siete hits y tres boletos en 13 innings combinados. Estas victorias, ante los Medias Rojas de Boston y los Mellizos de Minnesota, incluyeron una actuación destacada el lunes pasado frente a los Mellizos, con nueve ponches, su mejor marca personal, en una victoria por 11-2.
Este repunte llega tras un tramo difícil en el que Woo registró marca de 0-3 en sus cuatro aperturas anteriores. Aun así, ha logrado lanzar al menos seis entradas en sus 15 salidas de la temporada.
“Significa mucho para mí”, comentó Woo. “Independientemente de cómo esté lanzando, siempre quiero durar lo más posible en el juego. Esa consistencia refleja que estoy siendo eficiente, adelantando los conteos y logrando outs rápidos”.
En su historial frente a los Rangers, Woo tiene marca de 2-2 con efectividad de 5.40 en seis aperturas. Ha recibido 17 carreras, 28 hits y ocho boletos en 28 1/3 entradas, con 34 ponches. Sus dos victorias ante Texas fueron esta misma temporada: el 12 de abril permitió solo una carrera en seis entradas, y el 2 de mayo lanzó 6 1/3 entradas sin permitir anotaciones.
Por su parte, los Rangers no contarán con el jardinero Wyatt Langford, quien fue colocado en la lista de lesionados el viernes por una distensión en el oblicuo izquierdo. El movimiento es retroactivo al miércoles.
Kumar Rocker ha mostrado una mejor actitud desde su regreso a Grandes Ligas, ganando sus dos aperturas tras ser llamado desde Triple-A Round Rock el 15 de junio para cubrir la baja de Tyler Mahle. En esas dos salidas, ha cedido apenas dos carreras y nueve hits en 10 1/3 entradas, con cuatro boletos y 10 ponches.
“Se nota su madurez”, comentó el mánager Bruce Bochy. “Sabe que debía mejorar, y eso ha hecho. Está mostrando una clara evolución desde su regreso”.
Frente a Seattle, Rocker tiene marca de 0-1 y una efectividad de 6.48 en dos presentaciones. Ha permitido cinco carreras (cuatro limpias), ocho hits y cuatro bases por bolas, con siete ponches. En su primera salida contra ellos, el 12 de abril, permitió cuatro carreras (tres limpias) en 3 1/3 entradas, llevándose la derrota.