Bucks: Relato de la dolorosa salida de Myles Turner de los Pacers

Myles Turner hizo su entrada al diamante de béisbol y se dirigió al montículo vistiendo una camiseta personalizada de los Milwaukee Brewers con el número 3.
Era un tranquilo domingo, el 28 de septiembre, último día de la temporada regular de la MLB, y los Brewers ya tenían asegurado el mejor récord del béisbol. Los aficionados comenzaron a vitorear cuando el jugador de 7 pies (2.13 m) se acercó al montículo. Turner saltó la línea de foul de primera base recién pintada, saludó al público levantando el puño y, tras un breve paso lateral, lanzó la primera bola, recibiendo una cálida bienvenida.
Aunque Turner había visitado Milwaukee en varias ocasiones durante su década con los Indiana Pacers, rara vez conocía la ciudad, ya que casi siempre se quedaba en el hotel durante los viajes. Tras firmar un contrato de cuatro años y 107 millones de dólares con los Milwaukee Bucks en julio, se propuso explorar la ciudad.
Semanas después de lanzar la primera bola, se unió a jugadores y personal de los Bucks en el quinto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional. También visitó el Lambeau Field, recorrió el centro junto al lago Michigan, paseó por el Mercado Público de Milwaukee y participó en la tradición local de Apple Holler. “Es una gran ciudad del Medio Oeste, con gente auténtica y amable”, comentó a ESPN.
Durante su tiempo con los Pacers, Turner fue un pilar del equipo desde que fue seleccionado en primera ronda en 2015, llegando incluso a tener su propia sección de aficionados, el Bloque de Turner. Sin embargo, su permanencia estuvo marcada por rumores constantes de traspaso, incluso mientras el equipo alcanzaba las Finales de la NBA 2025.
Tras diez años en Indiana, Turner vivió un emotivo cierre de etapa: al ganar el campeonato de la Conferencia Este, agradeció públicamente a la familia Simons, propietaria de los Pacers, y expresó lo mucho que significó para él crecer junto a la afición local.
El cambio a los Bucks, impulsado por una oferta sorprendente de la franquicia y su interés en reforzar el equipo junto a Giannis Antetokounmpo, implicó un contrato de 113 millones de dólares para rescindir el acuerdo de Damian Lillard. Hasta ahora, la estrategia ha dado resultados: los Bucks figuran entre los 10 mejores equipos en eficiencia ofensiva y defensiva, con un récord de 4-2, mientras los Pacers acumulan 1-5 y enfrentan problemas por lesiones.
Este lunes, Turner regresará a Indiana como visitante por primera vez desde su traspaso, cuando los Bucks enfrenten a los Pacers en el Gainbridge Fieldhouse. “No sé qué esperar… habrá vítores, habrá abucheos. Lo más importante para mí es ganar, pero habrá emociones encontradas. Todavía tengo grandes personas en la organización y antiguos compañeros”, expresó.
La rivalidad entre Pacers y Bucks ha aumentado en los últimos años, destacando enfrentamientos intensos desde 2023, incluida la NBA Cup y dos eliminaciones consecutivas de Milwaukee en la postemporada.
NBA: Por qué Mitchell Robinson no jugará esta noche contra los Wizards y qué significan los Knicks
Los New York Knicks mejoran su récord a 4-3 antes de enfrentar el lunes a los Washington Wizards a las 7:30 pm ET, aunque tendrán la ausencia de uno de sus titulares. Tras la victoria del domingo por 128-116 sobre los Chicago Bulls, Mitchell Robinson se perderá el segundo -- leer más
Noticias del tema