El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Camarista Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Camarera detenida es puesta en libertad y regresa a Monclova con su familia

Camarista
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Se cambió la medida cautelar, juez permite arresto domiciliario con brazalete, mientras esperaban vinculación a proceso.

En una audiencia virtual celebrada en el Centro de Justicia Penal de Frontera, la camarera Hilda Natalia “N” tuvo la modificación de su medida cautelar: en lugar de permanecer en la prisión de Piedras Negras, llevará un brazalete electrónico y deberá permanecer en su domicilio, sin salir del estado de Coahuila. 

Los abogados presentaron documentos que acreditan arraigo, sosteniendo que no hay riesgo de que huya. El juez aceptó el argumento, y se trata de la misma medida que se aplicó a su compañera Clarisa “N”, la otra implicada, quien también quedó sujeta a brazalete electrónico y prohibición de salir de Coahuila.

Denuncia por robo de un millón y medio de pesos en hotel


El caso se centra en un presunto robo de 1.5 millones de pesos que habría ocurrido en un hotel Holiday Inn en Monclova en julio, cuando un empresario de Saltillo guardó ese monto en una maleta tras vender un terreno de 6.5 millones. 

Camarista
Camarista

Por ese motivo fue que, Hilda Natalia fue detenida en el hotel y en ese momento luego de un interrogatorio trasladada hasta el centro penitenciario ubicado en la frontera del Estado.

Por ese motivo es que, sus familiares se llegaron a manifestaran y exigir a las autoridades su libertar tal y como ocurría con su otra compañera quien cuenta con un amparo, y luego de un par de horas se tomó la decisión de que, Hilda pudiera salir del encierro para enfrentar el proceso fuera de las rejas. 

Reencuentro.

Esta tarde su esposo y familiares más cercanos acudieron a Piedras Negras para recoger a su querida Hilda Natalia, quien con lágrimas en los ojos y sentimientos encontrados abrazo fuertemente a su esposo y sus seres queridos quienes esperaban desesperadamente su salida. Con tristeza y a la vez esperanza la familia se reunió expresando que, llegaran hasta el fondo del asunto y demostraran la presunta inocencia de la implicada.

Causa de su detención

Clarisa “N”, amparada por un juez federal, logró mantenerse en libertad bajo brazalete electrónico; en cambio, Hilda Natalia no contaba con amparo y fue enviada a prisión preventiva en Piedras Negras, ya que el juez consideró que existía riesgo de fuga. Vecinos, familiares y compañeros de ambas mujeres se manifestaron frente al Centro de Justicia Penal para exigir un proceso justo. Asegurando hicieron falta pruebas y denunciaron posibles irregularidades solicitando intervención de autoridades federales.

Al final del día sus peticiones parecieron ser escuchadas, pues aunque aún no se determina la culpabilidad o no, el proceso se llevará estando en libertad. 

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana