Camila salva a Eithan de la leucemia con transplante de médula

DONACIÓN La intervención fue un éxito y los pequeños de 5 y 3 años de edad se recuperan favorablemente.
El amor entre hermanos una vez más demuestra cómo no tiene límites, Camila Abigail García Maltos de tan solo 5 años de edad fue la donante de medula ósea para su hermano menor Eithan de 3 años quien enfrenta leucemia linfoblástica aguda de células B de manera agresiva.
El cáncer generó que Eithan dejará de resistir las quimioterapias y su única opción para seguir viviendo era recibir un trasplante. Toda la familia se sometió a exámenes tanto sus padres como su hermana mayor de 7 años, pero solo Camila fue la 100% compatible.
Intervención.
EL trasplante se realizó en la clínica de especialidades número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey el pasado 18 de julio, y en menos de una hora los médicos comunicaron que, se había realizado con éxito y el pequeño Eithan ya estaba listo para reposar y esperar la reacción de su cuerpo. Mientras que, Camila luego de un par de horas de reposo volvió a sus actividades diarias.
Proceso.
Han pasado casi dos semanas desde que, Eithan recibió el trasplante y por ahora con ello se han terminado las dolorosas quimioterapias, sin embargo, debe cumplir un mes en aislamiento mientras que, su cuerpo se adapta al trasplante y se evita cualquier infección, y su padre Jaime García es quien se encuentra a su cuidado. En estos momentos los médicos no tienen certeza exacta de cómo evolucione su sistema, pero lo que, si es un hecho es que Camila salvo a su hermano, pues de no intervenirlo lo antes posible su vida corría un severo peligro y la operación no tuvo ningún contratiempo lo que los encamina a un buen panorama, de acuerdo a su madre.
Lazos que no se rompen.
Para Camila el pequeño Eithan es su adoración, se trata del bebé de la casa que cuenta con dos hermanas mayores que buscan cuidarlo y protegerlo todo el tiempo. Dulce Maltos describió como las menores han comprendido la enfermedad de su hermanito y su calidez para tratar de cuidarlo siempre es algo que, la hace sentir muy orgullosa, pues esta consiente de los valientes, fuertes y sobre todo amorosos niños que son sus hijos.
Así mismo recordó como la pequeña Camila tuvo que recibir durante 5 días inyecciones que la preparaban para la transfusión y pese a las molestias, lo único que repetía es que quería ayudar a su hermanito. Dulce dejó muy en claro que, antes de realizar la intervención la pequeña y los padres tuvieron atención psicológica para que comprendiera el proceso al que, sería expuesta y sorprendió a los presentes, pues en todo momento mostro su entusiasmo y firmeza al querer ayudar a Eithan.
La familia es originaria de Nueva Rosita, pero en la actualidad es la fundación en Monclova, Sonrisa A.C. enfocada en niños con cáncer la que, se encarga de bríndales apoyos médicos y cubrir diversas necesidades que, el pequeño requiere, por lo que Dulce extendió su más sincero agradecimiento.
Noticias del tema