Cáritas enfrenta aumento de solicitudes de apoyo por crisis y encarecimiento de la canasta básica

Banco de Alimentos atiende a más de 8 mil personas y pide a la sociedad unirse.
Rolando Cereceres presidente del Banco de Alimentos destacó que el encarecimiento de los productos de la canasta básica y el aumento en los costos de transporte han complicado las labores de Cáritas. “Tratamos de conseguir los alimentos al mejor precio posible, pero todo se ha incrementado”, explicó Cereseres.
Aun así, gracias a las donaciones de la sociedad y el apoyo de empresas, han logrado mantener el número de beneficiarios, aunque el reto es cada vez mayor.
Actualmente, el Banco de Alimentos Cáritas apoya de forma permanente a más de 8 mil personas con despensas, además de otras 3 mil que reciben alimentos por medio de comedores, asilos, casas de estancia infantil y otras instituciones. El presidente de Cáritas reconoció que las solicitudes de ayuda han aumentado, reflejando la difícil situación económica que atraviesa la región centro.
Llamado a la solidaridad
Cereseres hizo un llamado a la sociedad para sumar esfuerzos y ayudar a quienes más lo necesitan. “No son los mejores tiempos, pero es cuando más debemos pensar en nuestros hermanos que menos tienen”, expresó.
La organización reafirmó su compromiso de seguir trabajando y destacó que eventos como la próxima conferencia motivacional cumplen una doble función: levantar el ánimo de la comunidad y obtener recursos para que los programas de apoyo no se detengan.
Noticias del tema