Casa Blanca apoya idea de nombrar estadio de Washington en honor a Trump
La Casa Blanca apoya nombrar el nuevo estadio de los Commanders en Washington en honor a Trump, destacando su papel en su reconstrucción.

La Casa Blanca calificó como “hermoso” que el nuevo estadio de los Commanders de Washington lleve el nombre del presidente Donald Trump, según un informe de ESPN.
El presidente Donald Trump podría anunciar este domingo su deseo de que el nuevo estadio de los Commanders de Washington, en Landover, Maryland, lleve su nombre. La Casa Blanca confirmó que el mandatario considera el gesto un reconocimiento a su papel en la reconstrucción del recinto deportivo, cuyo costo se estima en 4 mil millones de dólares.
Un proyecto millonario en la capital
El acuerdo entre el equipo de la NFL y el Distrito de Columbia, firmado en abril, contempla la construcción del nuevo estadio en el sitio del antiguo RFK Stadium, donde los Commanders jugaron durante más de tres décadas y ganaron tres Super Bowls.
El convenio establece que el equipo invertirá 2 mil 700 millones de dólares, mientras que la ciudad de Washington D.C. aportará 1.100 millones adicionales para desarrollar viviendas, áreas verdes y un complejo deportivo en la zona del río Anacostia. El Consejo de la Ciudad aprobó el proyecto en septiembre, y la demolición del antiguo estadio ya comenzó.
Reacciones políticas y deportivas
La declaración de la Casa Blanca surge después de un reporte de ESPN que asegura que un intermediario transmitió el interés de Trump a los propietarios del club. La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, afirmó que “sería un nombre hermoso” y destacó que el presidente republicano “hizo posible la reconstrucción del nuevo estadio”.
Ni el equipo de los Commanders ni la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, han comentado sobre la propuesta. La Oficina del Presidente Joe Biden tampoco emitió declaraciones adicionales.
Controversias previas
En julio, Trump había amenazado con bloquear el acuerdo para la construcción si el equipo no recuperaba su antiguo nombre, Redskins, considerado ofensivo para los nativos americanos.
El expresidente, conocido por colocar su apellido en propiedades y productos, ha vinculado su nombre a edificios, hoteles, campos de golf, e incluso artículos como Biblias, relojes y colonias.
EE.UU: EE.UU y Bolivia restablecen relaciones diplomáticas tras 17 años
Estados Unidos anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Bolivia a nivel de embajadores, tras 17 años de ruptura iniciada durante el gobierno de Evo Morales. El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, confirmó en La Paz que ambos -- leer más
Noticias del tema