Clases en nivel básico se reanudaron en la Región Centro

Asistencia. Una minoría de alumnos se hicieron presentes en cada nivel de la educación básica.
El día de hoy el termómetro marcaba entre uno y dos grados centígrados antes de las 8 am, hecho que fue motivo para que los alumnos regresaran a las aulas, según el director de Servicios Educativos, Abraham González Ruiz.
En primaria asistió el 10% de los alumnos, secundaria 50% y en preescolar solo un 5%, de acuerdo al director, mientras que en preparatoria y universidad al ser nivel superior las clases se regularon casi en el 100% de su asistencia.
Estabilidad.
Todo el personal docente acudió por lo que, recibieron clases de sus maestros y se espera que el día de mañana acuda al menos el 50% de la matrícula en primaria, y en secundaria también se incremente más por lo que, muy posiblemente ya no haya el 100% de ausentismo.
Aunque el día de mañana es el último de la semana el director dijo que, es decisión de los padres si los envían o no tomando en cuenta la temperatura que se registre.
Estrategias.
Respecto a recuperar los días perdidos en las clases el director mencionó que, los maestros estuvieron encargando tareas actividades para que los niños se pusieran al corriente y la próxima semana con la totalidad de asistencia se abocarán a los temas pendientes.
Educación : Feria del Aprendizaje 2026 destaca Geoparque Múzquiz en La Cuchilla
La Feria del Aprendizaje 2026 en el Ejido La Cuchilla destacó el Geoparque Múzquiz, promoviendo la educación, la ciencia y el patrimonio paleontológico local. La Feria del Aprendizaje 2026 se realizó en la escuela primaria “Presidente Benito Juárez” del Ejido La Cuchilla, -- leer más
Noticias del tema