La presidenta Claudia Sheinbaum presentó "Café Bienestar", 100% mexicano, producido por pequeñas y pequeños cafetaleros, disponible en Tiendas del Bienestar a precios accesibles.

Claudia Sheinbaum presentó este miércoles en Palacio Nacional Café Bienestar, un programa de café 100% mexicano que apoya a pequeños productores de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero.

En conferencia de prensa, la titular de Alimentación para el BienestarMaría Luisa Albores González, informó que Café Bienestar se elabora exclusivamente con café mexicano, sin aditivos, edulcorantes, saborizantes artificiales ni colorantes, garantizando un producto natural y saludable.

El café se venderá en las Tiendas del Bienestar con precios de $35 pesos (50 gramos), $65 pesos (90 gramos) y $110 pesos (205 gramos), ofreciendo una opción accesible para el público y fomentando el comercio justo.

El programa prioriza la compra a personas pequeñas productoras, especialmente de comunidades indígenas y localidades con rezago social en los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero, principalmente en la región de la Montaña. Con esta iniciativa se beneficiará a 6 mil 646 derechohabientes, incluyendo 2 mil 779 integrantes del programa Sembrando Vida, con una inversión de 59.4 millones de pesos.

Beneficios para la salud y bienestar

María Luisa Albores destacó que el consumo de Café Bienestar contribuye a mejorar la concentración, el estado de alerta y la memoria, además de disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a sus antioxidantes, y ayudar al control de peso y al metabolismo, incrementando el gasto energético y la oxidación de grasas. La cafeína también puede disminuir la fatiga y mejorar el rendimiento físico.

Con esta estrategia, el gobierno federal busca impulsar la economía de pequeños productores, promover la salud de la población y fortalecer el comercio justo en México.