Con meses en el desempleo, acuden a jornada de más de 230 vacantes jóvenes y hombres maduros con la esperanza de colocarse

Con más de 230 vacantes disponibles, el Servicio Nacional de Empleo realizó una jornada laboral en Monclova, acercando a empresas y buscadores de trabajo directamente.
Con meses de búsqueda de un empleo, algunos con 8 meses, un año y casi tres años sin encontrar un empleo formal, hombres, en su mayoría, maduros y jóvenes acudieron a la jornada de empleo con la esperanza de por fin poder colocarse.
Romeo Preciado, exempleados de confianza de AHMSA, quien se desempeñaba en investigación y desarrollo de nuevos productos, narró que desde que salió de la acerera no ha podido emplearse en su profesión de Ingeniero Químico Metalurgista, especializado en Aceración y fabricación de acero y laminación.
“Es más difícil ahora hacer contacto con las empresas, porque todo es mediante las plataformas, te postulas y hasta ahí queda pues no contestan, de 20 postulaciones me contestan unas 2”, comentó.
Dijo que en los casi tres años desempleado ha hecho uso de sus ahorros para sobrevivir y trabajos por su cuenta e informales, como asesorías a empresas más pequeñas.
De oficio soldador, Silverio Bautista, tiene casi un año sin lograr colocarse y está trabajando de ayudante de obra con su hermano,
“Ando en albañilería, pero pues tienes que echarle ganas, ahorita el calor está muy fuerte, pero ¿qué más haces?, si no, pues te cortan la luz, los servicios, si no, no comes”.
Manifestó que ha pensado en migrar a Saltillo donde hay más trabajo, pero tampoco le salen las cuentas, ya que allá tiene que ir a pagar renta y demás servicios.
Pidió al gobierno estatal que puedan ofrecer junto con las empresas foráneas una alternativa de apoyo para la renta y servicios de la gente de Monclova que sea contratada.
Otras personas como Felipe Rojas, comentó que tiene un año sin encontrar trabajo, después de que hizo sus prácticas en una empresa al graduarse de Ingeniero en Mecatrónica.
Cristopher Escamilla y Juan Antonio Muñoz, son otros ejemplos, al igual que e los primeros, dele desempleo en la ciudad y lo difícil de colocarse en un nuevo empleo.
Este jueves, el Servicio Nacional del Empleo realizó una jornada de empleo con más de 230 vacantes disponibles de 11 empresas con la colaboración de cámaras empresariales para facilitar contrataciones ágiles y efectivas.
Al cierre de la jornada se contabilizó 215 asistentes a las entrevistas y entrega de solicitudes.
La empresa FreightCar ofreció 80 puestos que, aunque no estuvo presente físicamente, recogió solicitudes a través del módulo del SNE.
Las compañías participantes incluyeron a Fasemex, Golden Dragon, Gansa, Inexa, Equipos Mineros, Simsa, Hospital Saint Mary, Denso y otras, con perfiles variados para cubrir diferentes áreas operativas y administrativas.

Proceso ágil y vinculación directa
Según explicó personal del SNE, el procedimiento previo a la jornada incluyó un registro en línea donde los aspirantes ingresaron su información. Esta base permitió vincular sus perfiles con los requerimientos de las empresas.
Durante el evento, los asistentes fueron entrevistados directamente por las compañías y, posteriormente, el SNE dará seguimiento durante un plazo de 25 días para conocer cuántas personas fueron contratadas.
Vacantes para todos los perfiles
Las vacantes ofrecidas durante esta jornada incluyeron puestos como:
- Asesor de ventas
- Operario de producción
- Técnico en mantenimiento
- Soldador
- Pailero
- Operador de pantógrafo
- Pintor industrial
- Ensambladores
- Almacenistas
- Auxiliar de enfermería
- Auxiliar administrativo
Además, a través de la bolsa de trabajo del SNE también se promueven otras oportunidades, como analista de costos, técnico electromecánico, auxiliar de recursos humanos, ingeniero en procesos y más.
Apoyo de cámaras empresariales y continuidad semanal
Esta jornada fue posible gracias a la colaboración con Coparmex, Canacintra y Canaco, quienes contribuyeron con la convocatoria a empresas locales y promovieron la participación activa del sector productivo.
El SNE anunció que estos reclutamientos continuarán realizándose cada martes, e hizo un llamado a más empresas a sumarse, sin importar el número de vacantes que ofrezcan.
“Aunque sean cinco vacantes, les damos un espacio y hacemos publicidad previa para garantizar una buena asistencia”, explicaron.





Noticias del tema