El Tiempo de Monclova

REFLECTOR Connie Francis Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Connie Francis muere a los 87… y revive con un viejo éxito

Connie Francis
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Connie Francis falleció a los 87 años. Su canción “Pretty Little Baby”, olvidada por décadas, se volvió viral en TikTok antes de su muerte.

La legendaria cantante estadounidense Connie Francis falleció este jueves a los 87 años. La noticia fue confirmada mediante una emotiva publicación en su cuenta oficial de Facebook, donde se informó que más detalles serán compartidos próximamente. La artista había sido hospitalizada días antes por fuertes dolores.

Su partida generó conmoción en la industria musical, pero también trajo consigo un fenómeno inesperado: el resurgimiento de su tema “Pretty Little Baby”, una canción que permaneció en el olvido por más de seis décadas, y que en los últimos meses se convirtió en un himno viral en TikTok, cautivando a nuevas generaciones.

Una canción olvidada que encontró nueva vida

Pretty Little Baby” fue grabada por Francis en 1962 como cara B del sencillo “I’m Gonna Be Warm This Winter”. Nunca tuvo relevancia comercial y fue olvidada incluso por la propia cantante, quien en entrevistas recientes admitió no recordar haberla grabado.

Sin embargo, el algoritmo de TikTok y una tendencia iniciada por celebridades como Kylie Jenner, Kim Kardashian, North West, Nara Smith y Agnetha Fältskog (ABBA) hicieron que la canción reapareciera, ganando fuerza hasta escalar al top 10 del listado Viral 50 de Spotify.

Incluso Gracie Lawrence, actriz que interpreta a Connie Francis en el musical Just in Time, contribuyó al fenómeno al hacer playback del tema caracterizada como la artista.

¿De qué trata “Pretty Little Baby”?

Según el medio especializado Auralcrave, el tema narra un amor juvenil desde una perspectiva melancólica pero dulce. Francis le canta a su “linda muchachita” pidiéndole que no llore, que regrese y que todo estará bien. Su simplicidad emocional y la ternura en su interpretación resonaron entre jóvenes en redes sociales, convirtiendo a la canción en un símbolo de nostalgia e inocencia en tiempos de sobreexposición digital.

Impacto global en plataformas

Con más de 600 mil videos en TikTok y más de 17 mil millones de reproducciones en contenidos asociados, “Pretty Little Baby” se posicionó como una de las canciones retro más virales del año. Tras enterarse del fenómeno, Connie Francis expresó en mayo sentirse "en la cima del mundo".

“Es una canción bonita, con un toque de inocencia que parece conectar en estos tiempos caóticos”, declaró a The New York Times. En ese entonces, incluso consideraba salir del retiro para ofrecer un espectáculo especial, y abrió una cuenta oficial de TikTok junto a su publicista Ron Roberts para interactuar con sus nuevos seguidores.

Legado multilingüe y despedida global

Una curiosidad que ha llamado la atención es que Connie Francis grabó “Pretty Little Baby” en siete idiomas: inglés, español (Linda Muchachita), francés, alemán, italiano, sueco y japonés. Estas versiones, grabadas en 1962, fueron recientemente relanzadas en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube, ampliando su impacto global.

A través de su cuenta de TikTok, la propia artista agradeció el apoyo:
“Estoy asombrada por la popularidad de ‘Pretty Little Baby’. Gracias a Kylie Jenner, Kim Kardashian, Ariana Grande, Timothée Chalamet, Shaq, Jimmy Fallon y tantos más”, publicó en su última actualización.

Connie Francis deja un legado inmenso: fue la primera mujer en encabezar el Billboard Hot 100, vendió más de 42 millones de discos antes de cumplir 27 años y cantó en más de 15 idiomas.

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana