Daddy Yankee busca resolver demanda contra ex esposa

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee acudió al Tribunal Federal de San Juan por la demanda contra su ex esposa y excuñada por presunta destrucción de archivos.
El artista urbano Daddy Yankee declaró este jueves que espera que “en la paz de Dios termine” la demanda que interpuso contra su ex esposa Mireddys González y su excuñada Ayeisha González, acusándolas de eliminar archivos corporativos esenciales y realizar transferencias millonarias sin su autorización.
Daddy Yankee enfrenta nueva etapa en disputa legal
El intérprete de “Gasolina” asistió a la vista inicial en el Tribunal Federal de Hato Rey, acompañado de su abogado Víctor Acevedo Hernández. El caso, que comenzó a finales de 2024, involucra presuntas violaciones a la Ley de Fraude y Abuso Informático y a la Ley de Comunicaciones Almacenadas, por el acceso no autorizado y eliminación de datos pertenecientes a El Cartel Records y Los Cangris, Inc.
Reclamo millonario y archivos eliminados
Los representantes legales de Daddy Yankee exigen 12 millones de dólares en compensación, señalando que las demandadas borraron información clave relacionada con la gira “La Última Vuelta World Tour” y la venta de su catálogo musical.
El abogado Acevedo afirmó que se busca “reivindicar los derechos” de las corporaciones y recuperar cuatro años de registros presuntamente eliminados después de que las hermanas González dejaron de tener autorización para manejar las empresas.
Origen del conflicto
Según documentos judiciales, en diciembre de 2024 las hermanas González transfirieron 100 millones de dólares desde cuentas corporativas hacia cuentas personales, sin conocimiento del artista. Poco después, la separación de la pareja se confirmó y el divorcio se oficializó el 19 de febrero de 2025, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
Las disputas legales han sido constantes en tribunales estatales y ahora han llegado al foro federal.
Noticias del tema