El Tiempo de Monclova 🔍

MÉXICO Sheinbaum Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Debate en la SEP: Sheinbaum niega ruptura en la 4T

Sheinbaum
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La presidenta Claudia Sheinbaum negó tensiones internas en la SEP tras declaraciones de Marx Arriaga y aseguró que el proyecto educativo avanza en unidad.

Este lunes 29 de diciembre, en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó una rebelión interna en la SEP, tras críticas de Marx Arriaga, y respaldó la gestión de Mario Delgado.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “nadie es portador de la verdad absoluta de la cuarta transformación”, al referirse a las diferencias expresadas por Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien convocó a la creación de una nueva organización educativa al margen de la dependencia.

Arriaga acusó que la conducción actual del sistema educativo, encabezada por Mario Delgado Carrillo, mantiene y profundiza procesos de privatización de la educación pública, lo que generó cuestionamientos sobre posibles divisiones internas en la SEP.

Sheinbaum descarta ruptura interna

Durante su conferencia mañanera del 29 de diciembre, la titular del Ejecutivo federal rechazó entre risas la versión de una “rebelión interna” y subrayó que la permanencia de Arriaga en la SEP dependerá de sus propias decisiones, al tiempo que reconoció que Mario Delgado “está haciendo un muy buen trabajo” al frente de la dependencia.

Sheinbaum reiteró que la defensa del derecho a la educación es una causa histórica del movimiento y que ahora se impulsa con mayor fuerza desde el gobierno, garantizando el acceso de todas y todos los mexicanos a la educación pública.

Unidad y debate dentro del gobierno

La mandataria señaló que es normal que exista debate interno, pero enfatizó que el proyecto educativo debe avanzar con trabajo en equipo y bajo un mandato popular, que es continuar y profundizar la cuarta transformación. Añadió que el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador reside en el pueblo de México, quien evalúa el desempeño del gobierno.

Finalmente, Sheinbaum sostuvo que las diferencias de opinión no implican imposiciones, siempre que se mantenga la coordinación dentro del gabinete y el cumplimiento de los objetivos del proyecto educativo nacional.

Noticias del tema


    Más leído en la semana