Delegado confirma que camión si contaba con logotipos del IMSS y medicamento para el Seguro Social

La Fiscalía debía verificar directamente con el IMSS para confirmar si el vehículo estaba o no registrado como parte de su flotilla.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el camión presuntamente responsable del accidente registrado el pasado sábado en la carretera Federal 53, en los límites entre Coahuila y Nuevo León, sí portaba logotipos del IMSS y transportaba medicamentos destinados al Seguro Social, lo que generó controversia pública sobre su presunta propiedad institucional.
El delegado de la Fiscalía, Miguel Ángel Medina, aclaró que, aunque el vehículo llevaba la imagen oficial del Seguro Social, no se había acreditado formalmente que perteneciera al IMSS. Explicó que existían indicios de que el camión era operado por un contratista, pero la carpeta de investigación debía integrarse completamente para determinarlo.
Aún no se acreditaba la relación del camión con el Seguro Social
Medina señaló que la Fiscalía debía verificar directamente con el IMSS para confirmar si el vehículo estaba o no registrado como parte de su flotilla.
“El propio vehículo traía logotipos del Seguro Social, pero no se había acreditado nada todavía. Teníamos que checar obviamente con el Seguro Social”, explicó.
Indicó que estas comprobaciones con la aseguradora institucional aún estaban pendientes al momento de la declaración.
Cómo se originó el accidente
De acuerdo con los primeros peritajes, el siniestro se habría producido por la ponchadura de una llanta delantera, lo que provocó que el conductor del camión perdiera el control y se impactara contra un automóvil en el que viajaba una familia originaria de Monclova.
El choque dejó a todos los integrantes de la familia fallecidos, excepto una joven que permanecía muy grave en el hospital.
Presencia obligatoria de autoridades
Medina recordó que, por protocolo, en todos los accidentes debía intervenir el Ministerio Público y el personal de periciales, con el fin de deslindar responsabilidades.
“En todos los accidentes teníamos que estar presentes. El Ministerio Público y periciales debían intervenir para integrar adecuadamente la carpeta”, señaló.
Un caso especialmente doloroso
El delegado destacó que la gravedad del hecho exigía sensibilidad, dado el número de fallecidos y el impacto emocional sobre los familiares.
“Las circunstancias eran muy complejas, había que esperar y dar oportunidad a la familia para asimilar lo ocurrido”, comentó.
seguridad: Cateo en centro de rehabilitación Mano con Mano en Nueva Rosita
Elementos de la Guardia Nacional y policías estatal y municipal realizaron un cateo en dos centros de rehabilitación de Nueva Rosita para supervisión y seguridad. Operativo nocturno en centros de rehabilitación Ayer por la noche, alrededor de las 21:00 horas, -- leer más
Noticias del tema