Detectan gripe aviar en gaviota en Playa Bagdad, Tamaulipas

Autoridades revisan Playa Bagdad en Tamaulipas tras detectar gripe aviar en una gaviota; el alcalde asegura que no hay contagio en humanos.
En Matamoros, Tamaulipas, tras detectarse gripe aviar en una gaviota en Playa Bagdad, el presidente municipal José Alberto Granados indicó que no hay casos en humanos, pero recomendó evitar contacto con aves muertas durante la revisión que durará aproximadamente siete días.
Revisión y medidas en Playa Bagdad
La Secretaría de Salud y autoridades municipales realizan una revisión exhaustiva de la playa para prevenir riesgos de contagio. Aunque la zona permanece abierta al turismo, se recomienda que la población no se acerque a aves muertas ni toque animales encontrados.
Coordinación con autoridades de salud
Granados aseguró que hay buena coordinación con la Secretaría de Salud estatal y que, en caso de presentarse un brote masivo, se implementarán medidas adicionales para proteger a la población.“Por el momento no hay que alarmar a la población, pero es fundamental mantener precaución y seguir las recomendaciones oficiales”, indicó el alcalde.
Recomendaciones para los ciudadanos
Evitar acercarse a aves muertas
No manipular o trasladar animales fallecidos
Mantenerse informados a través de Protección Civil y Seguridad Pública
Noticias del tema