Detienen a tres ligados a La Familia Michoacana en Iztapalapa

Tres presuntos miembros de La Familia Michoacana fueron detenidos en Iztapalapa durante un operativo de inteligencia de la SSC, asegurando armas y drogas.
Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en Iztapalapa a tres presuntos integrantes de una célula delictiva ligada a La Familia Michoacana, identificados como Daniel Eduardo “N”, alias El Orejón, Julio Arturo “N” y Alejandra “N”, quienes operaban en Ciudad de México y Estado de México.
Operativo de inteligencia en Iztapalapa
De acuerdo con la SSC, la célula pertenece a la organización encabezada por Yanick Iriarte, alias El Alemán, actualmente preso, quien presuntamente recibe órdenes directas de El Fresa y El Pez, líderes de La Familia Michoacana.
La detención ocurrió en Periférico, entre Eje 5 y Mártires de Chimalhuacán, colonia Chinampac de Juárez, cuando los oficiales detectaron un BMW color azul en el que viajaban los sospechosos. Uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que se procedió a marcarles el alto para una revisión preventiva.
Armas y droga aseguradas
Durante la inspección, los agentes decomisaron una pistola, un cargador con seis cartuchos útiles, así como varios paquetes con mariguana y crystal. También fue asegurado el vehículo BMW con placas MSY293B.
Las autoridades señalaron que este operativo forma parte de los trabajos para desarticular células operativas de La Familia Michoacana que operan en zonas estratégicas de CDMX y el Estado de México.
Ligados a red criminal mayor
Las investigaciones apuntan a que los detenidos tenían funciones de traslado de droga y armamento, así como labores de vigilancia y enlace con otros operadores de la organización. La SSC pondrá a disposición del Ministerio Público a los tres sospechosos para continuar con las indagatorias.
seguridad: “Baby Rap” acusado de brutal ataque que deja a padre de familia al borde de la muerte
Un padre de familia de Monclova quedó con muerte cerebral tras ser golpeado presuntamente por un luchador profesional, ahora bajo custodia policial. Un padre de 36 años, Néstor Alejandro Zamora Ledesma, permanece en estado de muerte cerebral después de una presunta agresión -- leer más
Noticias del tema