Diddy Combs bajo investigación en Los Ángeles por nueva presunta agresión sexual

La oficina del Sheriff de Los Ángeles inició una investigación formal contra Sean “Diddy” Combs por una denuncia reciente de agresión sexual mientras él cumple condena en prisión.
El Departamento del Sheriff de Los Ángeles investiga a Sean “Diddy” Combs por una nueva acusación de agresión sexual presentada por un productor, basada en hechos ocurridos en 2020 y 2021 en California, tras una denuncia formal del denunciante en Florida.
Las autoridades del condado de Los Ángeles han abierto una investigación contra el magnate musical Sean “Diddy” Combs, derivada de una nueva acusación por agresión sexual.
Denuncia ante la policía y detalles del caso
Según un reporte policial citado por medios, un productor musical y publicista afirmó que en 2020 fue invitado a una sesión de fotos en un almacén de Los Ángeles donde, según su versión, Combs se expuso sexualmente, se masturbó y le pidió ayuda para terminar el acto. El denunciante afirma que, al negarse, Combs le arrojó una camisa sucia.
Además, el denunciante relata un segundo incidente en marzo de 2021, en Santa Mónica, durante una reunión: dos hombres le cubrieron la cabeza, lo trasladaron a otra habitación, y según la denuncia, Combs lo reprendió y lo llamó “soplón”.
El denunciante, cuya identidad está protegida en el informe, ha explicado que guardó silencio durante años por vergüenza, y finalmente presentó la denuncia en septiembre recientes ante la policía de Largo, Florida.
Investigación oficial en Los Ángeles
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirmó que recibió una copia formal del reporte desde Florida y que la unidad de Víctimas Especiales iniciará una investigación formal.
Situación legal de Combs
Actualmente, Combs cumple una condena de 50 meses en una prisión federal por cargos relacionados con prostitución, tras su condena bajo la Ley Mann. Además, su fecha de liberación, previamente prevista para mayo de 2028, ha sido reprogramada por el sistema penitenciario.
Por su parte, su equipo legal ha negado las nuevas acusaciones. El abogado civil de Combs calificó las afirmaciones como falsas y difamatorias, y afirmó que buscan limpiar su nombre en tribunales, no en los medios.
Antecedentes penitenciarios
Mientras cumple su condena, Combs participa en un programa de rehabilitación por abuso de drogas, lo que podría reducir su pena. También ha sido reportado por posibles violaciones a reglas del penal, como una llamada no autorizada de tres vías, aunque sus representantes argumentan que fue iniciada por un abogado.
Noticias del tema