La Selección Nacional se enfrentará este domingo a las 5:00 p.m. ante Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro. Ambos conjuntos llegan invictos y lucharán por un lugar en las semifinales del certamen.
En la estrategia de Miguel Herrera hay dos nombres clave que deben ser analizados cuidadosamente para contrarrestar el ataque dirigido por Mauricio Pochettino: Diego Luna y Malik Tillman.
Luna, mediocampista de 21 años del Real Salt Lake en la MLS, ha registrado dos asistencias en el torneo, mostrando su capacidad de generar peligro desde el medio campo.
Por su parte, Tillman es el goleador del equipo estadounidense con tres anotaciones. Nacido en Alemania, ha desarrollado su carrera en Europa y actualmente milita en el PSV Eindhoven de Países Bajos, tras haber pasado por el Bayern Munich y el Rangers de Escocia.
Otro jugador destacado ha sido Maximilian Arfsten, del Columbus Crew, quien también ha contribuido con dos asistencias en el medio campo.
Estados Unidos llega con paso firme tras liderar el Grupo D con victorias contundentes: 5-0 ante Trinidad y Tobago, 2-1 frente a Arabia Saudita y 2-1 sobre Haití.