Diputado pide cuidar las placas vehiculares

El diputado explicó que al aplicar laca antirreflejante, las placas terminan dañándose debido a la exposición solar.
Con motivo del proceso de plaqueo en la entidad, el diputado Felipe Eduardo González Miranda exhortó a la población a proteger las láminas vehiculares y abstenerse de aplicar pintura, selladores o cualquier tipo de sustancia sobre ellas, ya que esto puede dañarlas.
Aclaró que los arcos de vigilancia instalados en la entidad no tienen relación con la aplicación de fotomultas y desmintió el rumor que ha llevado a algunas personas a colocar laca antireflejante para evitar supuestas sanciones.
“No existe ningún municipio en el estado que implemente este tipo de cobros, por lo que no hay motivo para alterar las láminas con productos antirreflejantes o similares”, afirmó González Miranda.
El diputado explicó que al aplicar laca antirreflejante, las placas terminan dañándose debido a la exposición solar, lo que genera un efecto de quemado en las láminas con el paso del tiempo.
Aseguró que estas fueron fabricadas con materiales de alta calidad y que su durabilidad depende de evitar la aplicación de sustancias externas.
Además, recordó que son un instrumento de seguridad que facilita la localización de vehículos en casos de accidentes o robos, por lo que llamó a la ciudadanía a cumplir con el pago de impuestos vehiculares, ya que estos recursos se destinan a obras y mejoras para los habitantes de Coahuila.
placas : El 50% de automovilistas que circulan en la región Centro portan placas actuales, el resto incumple
Las finanzas de Coahuila se mantienen con la mitad del cumplimiento de los contribuyentes. De un padrón de 120 mil vehículos registrados en la región Centro, el 50% de ellos obtuvo sus laminados nuevos que el gobierno estatal renovó en el presente año, informó Pablo González, -- leer más
Noticias del tema