Djokovic anuncia su regreso a la élite del tenis en 2026

Novak Djokovic confía en volver a competir contra los mejores tenistas del mundo durante 2026, reconstruyendo su cuerpo tras un año complicado.
En declaraciones exclusivas, el serbio Novak Djokovic confirmó que trabaja intensamente para recuperar su nivel máximo y enfrentar en igualdad de condiciones a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, los actuales dominadores del circuito, con miras a la temporada 2026.
Djokovic reconstruye su cuerpo para el desafío 2026
Novak Djokovic ha anunciado su determinación de regresar a la cima del tenis mundial para el año 2026. El legendario tenista serbio reveló que se encuentra en un proceso de reconstrucción física para poder competir al más alto nivel nuevamente.
"Estoy intentando reconstruir la máquina", afirmó Djokovic en una entrevista con 'Sky Sports'. "Me he lesionado más a menudo en los últimos 18 meses, así que estoy intentando reconstruir mi cuerpo para que el comienzo de la próxima temporada sea excelente y, con suerte, pueda estar a la altura de los mejores".
El impacto de las lesiones en su rendimiento
El año 2024 representó un desafío significativo para el poseedor de 24 títulos de Grand Slam. Las lesiones recurrentes afectaron su desempeño en los torneos más importantes del calendario, impidiéndole presentarse en condiciones óptimas ante sus principales rivales.
A pesar de tener 38 años de edad, Djokovic demostró que sigue siendo competitivo contra la mayoría del circuito, aunque encontró especial dificultad contra los números uno del ranking mundial. Tanto en el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon como en el US Open, llegó con su cuerpo mermado por las dolencias físicas.
La visión de los expertos sobre su regreso
Figuras históricas del tenis como Jim Courier y John McEnroe han expresado opiniones divididas sobre las posibilidades del serbio. McEnroe manifestó: "Con el paso del tiempo, incluso él, uno pensaría que se volvería más difícil, pero esto se va a volver mucho más difícil".
Por su parte, Courier mantiene una perspectiva más optimista: "Creo que si está en buena forma, todavía tiene posibilidades. Creo que sigue estando a la altura de esos jugadores, pero está claro, sobre todo contra Sinner, que le ha resultado bastante difícil".
El primer gran objetivo: Abierto de Australia
La primera gran prueba para Novak Djokovic en su camino de regreso está programada para enero de 2026 con el Abierto de Australia, el torneo de Grand Slam que más veces ha conquistado en su carrera legendaria. Este evento marcará el punto de partida para comprobar si su proceso de reconstrucción física ha rendido los frutos esperados.
Noticias del tema