Dominio infernal; Toluca es el Campeón de Campeones

En el estadio Nemesio Díez o en el Dignity Health Sports Park, a dos mil 451 kilómetros de distancia, el Toluca (3-1) sabe cómo llevar al América al infierno.
Arrebatarle la corona del futbol mexicano no fue suficiente y el nuevo trofeo en sus vitrinas lo deja claro: El Diablo es el Campeón de Campeones.
El "equipo de época" ha muerto. André Jardine ya era el técnico más ganador del América, pero estaba obligado a reivindicar su dominio, tras los fracasos en el Clausura 2025, la Copa de Campeones de la Concacaf y el repechaje al Mundial de Clubes contra Los Ángeles FC, pero el culpable de una herida que sigue abierta se encargó de echarle limón y hacerla más profunda.
El nuevo "Rey Midas" del futbol mexicano, Antonio Mohamed, volvió a superar al brasileño.
Alejandro Zendejas abrió el marcador, antes de que se cumpliera el primer minuto, y le recordó al Toluca que iban en busca de la venganza. Sin embargo, Franco Romero (12’) empató y, sobre el final de la primera mitad, los Diablos remontaron gracias a atacar el punto más débil de las Águilas: La pelota parada. Bruno Méndez (45+5’) cabeceó un tiro de esquina de Alexis Vega y venció a Luis Ángel Malagón, como sucedió en la final del Clausura 2025, y de la misma forma en la que el LAFC anotó por primera vez, en el partido por el último boleto al Mundial de Clubes.
En la segunda parte, con asistencia del VAR, que invalidó —de forma correcta— un gol y expulsó a Igor Lichnovsky, Paulinho (71’) fue el autor del tercer tanto.
De la mano del "Turco", quien ganó su séptimo título en México, los escarlatas se acostumbraron a ganar y romper largas sequías. Primero, fueron los 15 años sin conquistar la Liga MX; ahora, los 20 sin el Campeón de Campeones.
Noticias del tema