Ejército activa Plan DN-III-E por bajas temperaturas en Monclova

Personal militar realizó la entrega de café y pan a las afueras del Hospital Amparo Pape de Benavides y de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Como parte de las acciones de apoyo a la población ante las bajas temperaturas, elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E para brindar atención directa a personas que acudieron a hospitales de Monclova. La medida busca mitigar los efectos del frío y reforzar la asistencia humanitaria en puntos de alta afluencia.
Apoyo directo en hospitales de la ciudad
Desde temprana hora, personal militar realizó la entrega de café y pan a las afueras del Hospital Amparo Pape de Benavides y de la clínica 7 del IMSS, con el objetivo de ofrecer abrigo y alimento a familiares de pacientes y ciudadanos que permanecen en el exterior de estos centros médicos durante las bajas temperaturas.
Estrategia preventiva y presencia institucional
El despliegue del Plan DN-III-E forma parte de una estrategia preventiva del Ejército Mexicano para atender contingencias climatológicas, reforzando la presencia institucional y la cercanía con la población. Estas acciones se suman a los esfuerzos coordinados para proteger la salud y el bienestar de la comunidad durante la temporada invernal.

Frente frío: Municipio de Monclova refuerza acciones de protección ante el descenso de temperaturas
Ante el ingreso de un nuevo frente frío y el descenso de las temperaturas, el Gobierno Municipal de Monclova, encabezado por el alcalde Carlos Villarreal, reforzó las acciones de prevención y atención a personas en situación vulnerable, con el objetivo de proteger la salud -- leer más
Noticias del tema