Atlético Bucaramanga visitó al Atlético Mineiro para disputar el partido de vuelta de los ‘play-offs’ de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Arena MRV. El equipo colombiano necesitaba ganar para mantener vivas sus esperanzas de avanzar, después de haber perdido 0-1 en el partido de ida.
El conjunto brasileño llegaba a este encuentro en medio de problemas internos, ya que varios jugadores se enfrentaron con la directiva por retrasos en el pago de sus salarios, lo que generaba un ambiente complicado para afrontar este importante partido internacional.
Aprovechando estas dificultades, Atlético Bucaramanga tomó el control desde los primeros minutos, dominando y siendo los protagonistas del juego. Sin embargo, con el paso del tiempo, Mineiro igualó el ritmo y también creó ocasiones para marcar, aunque Aldair Quintana estuvo atento para evitar goles en contra.
Al minuto 45 llegó el primer gol del partido: tras un tiro libre, el defensor Jefferson Mena conectó un potente cabezazo que terminó en la red, poniendo el 0-1 para Bucaramanga y devolviendo la esperanza a los santandereanos de avanzar a los octavos de final.
Este gol de Jefferson Mena quedará marcado en la historia del Atlético Bucaramanga, pues es la primera vez que el club anota en suelo brasileño, un logro significativo para el ‘Leopardo’ que poco a poco va dejando su huella en el ámbito continental.