El Tiempo de Monclova 🔍

DEPORTES NBA Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

El Heat responde como los mosqueteros y defiende su invicto en casa contra unos calientes Cavaliers

NBA
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Nikola Jovic, quien venía de un juego impresionante contra los Trail Blazers de Portland, comentó que la mayor fortaleza del Heat es la mentalidad colectiva de “todos para uno y uno para todos”.

El serbio de 22 años brilló en la victoria 136-131 del sábado en el Kaseya Center, sumando 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. “Creo que el secreto del éxito es que todos jugamos para el equipo”, explicó Jovic. “Antes parecía que todo giraba en torno a un solo jugador”.

Gracias a ese espíritu de unidad, Miami lidera la División Sur de la Conferencia Este con marca de 6-4 y mantiene su invicto en casa con cuatro triunfos. Ese mismo nivel deberán mostrarlo el lunes, cuando se enfrenten a los Cavaliers de Cleveland (7-3) a las 7:30 p.m. en el Kaseya Center.

Un Jovic sensacional El entrenador Erik Spoelstra y el veterano Norman Powell, quien aportó 22 puntos contra Portland, elogiaron sin reservas al joven serbio. “Me encanta su energía y su propósito”, dijo Spoelstra. “Fue agresivo en ambos costados de la cancha. No se trata solo de anotar, sino de imponer tu presencia en el juego, y eso fue exactamente lo que hizo Niko”.

Lo curioso es que Jovic no había tenido un buen inicio de temporada. A pesar de haber firmado recientemente un contrato por cuatro años y 62.4 millones de dólares, internamente estaba lidiando con mucha presión. “Sería mentira decir que las últimas dos semanas fueron fáciles”, admitió. “Sentía que todo lo que hacía salía mal y que no estaba aportando al equipo”.

Esas dudas, sin duda, mermaron su rendimiento. “Agradezco a los entrenadores y a todos en el equipo por apoyarme y recordarme que soy importante”, dijo. “Pero mi mente no estaba en su mejor momento y no sabía cómo podía ayudar”.

Powell explicó que los jugadores jóvenes suelen preocuparse demasiado. “Se enfocan en los tiros fallados, en las pérdidas, en las jugadas que no salen, y piensan que deberían haber hecho algo distinto”, señaló. Una de las cualidades que más valora Powell en Jovic es su falta de egoísmo. “A veces pierde confianza, así que hay que estar hablándole durante el partido para mantenerlo positivo”.

Incluso contó que al medio tiempo se acercó a él y le dijo: “No quiero ver que tu lenguaje corporal decaiga cuando cometas un error, pierdas el balón o falles un tiro. Mantente firme, el juego es largo y tienes el talento para sobresalir”. Según Powell, Jovic siguió ese consejo a la perfección.

Una prueba importante El desempeño mostrado ante Portland será puesto a prueba nuevamente contra los Cavaliers, que vienen de vencer 128-122 a los Bulls con Donovan Mitchell como figura, también con 29 puntos. Ambos equipos se enfrentarán dos veces consecutivas, lunes y miércoles, en una gran oportunidad para medir el verdadero nivel del Heat.

Como dice Jovic, la generosidad en el juego colectivo es la base del éxito del equipo en esta temporada. En la victoria ante Portland, siete jugadores terminaron con doble dígito en puntos, y la defensa fue sólida pese al ritmo frenético del encuentro.

Ese trabajo en conjunto, paradójicamente, permite que brillen figuras individuales, como el propio Jovic, despertando elogios dentro del vestuario. “Estoy muy contento por él”, dijo Jaime Jáquez Jr. “Ha estado jugando increíble, trabaja muy duro y merecía una noche como esta. Es un jugador que puede llevar al equipo a un nivel más alto, y lo demostró contra los Trail Blazers”.

 

NBA: Nuevos jugadores impulsan a los Hawks mientras los Clippers flaquean sin Kawhi Leonard.

Con cuatro triunfos en sus últimos seis encuentros, los Atlanta Hawks tienen la oportunidad de colocarse por encima del .500 por primera vez en la temporada cuando visiten a los Los Angeles Clippers este lunes en Inglewood, California. Pese a contar con varias bajas -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana