Hernán Crespo logró su tercer triunfo desde que volvió al banquillo de San Pablo, y su equipo comienza a mostrar señales de recuperación. En esta ocasión, vencieron 3-1 a Fluminense gracias a un gol agónico del chileno Gonzalo Tapia —cedido a préstamo desde River Plate— que selló el resultado en el tiempo añadido.
Los goles para el conjunto paulista llegaron por medio de Robert Arboleda, a los 24 minutos del primer tiempo, y Ferreira, a los 14 del segundo. Fluminense reaccionó con un tanto de Samuel Xavier al minuto 32, pero ya en el primer minuto del agregado, Tapia apareció para anotar su primer gol con el equipo en apenas su segundo partido. No marcaba desde el 26 de septiembre del año pasado, cuando lo hizo con Universidad Católica ante Copiapó. Durante su breve paso por River, no logró convertir en siete encuentros.
San Pablo sube en la tabla; Fluminense se desploma
Con esta victoria, San Pablo escala al octavo lugar con 22 puntos, aunque aún está a 12 unidades del líder Cruzeiro. En la próxima jornada del Brasileirao visitará a Internacional de Porto Alegre, mientras que antes, este jueves, enfrentará a Paranaense por la Copa de Brasil.
Fluminense, por su parte, atraviesa un mal momento. Tras un gran desempeño en el Mundial de Clubes, ahora acumula cuatro derrotas consecutivas en la liga y se queda con 20 puntos, perdiendo terreno en la clasificación. Su próximo reto en Copa de Brasil será ante Internacional, y luego recibirá a Gremio en el Brasileirao.